diciembre 6, 2022

Utilice las terapias virtuales de salud mental gratuitas

Utilice las terapias virtuales de salud mental gratuitas

SERVICIOS DE THERAPHY DIRECT

Redacción El Comercio de Colorado

La organización Well Power ha puesto en marcha el servicio de atención Therapy Direct para todos los residentes del área metropolitana de Denver. “Ofrecemos esta modalidad de terapia de salud mental en línea. Desde un teléfono inteligente, un laptop o una tableta los interesados pueden comenzar una sesión con nuestros consejeros. No es necesario hacer cita ni tener seguro médico y estas sesiones no tienen costo alguno” nos explica Ivonne Harting, consejera del programa Theraphy Direct.  

Este servicio es el adecuado para aquellos adultos de 18 años que residan en el área metropolitana y que estén atravesando momentos difíciles en los cuales es necesario el apoyo emocional. Harting agregó, “las personas que así lo necesiten van a recibir recibir ayuda inmediata por parte de expertos. Estamos disponibles de lunes a viernes de 09:00am a 5:30pm. Tenemos personal bilingüe, como también contamos con servicios de interpretación en otros idiomas”.

Las personas interesadas deben completar un corto cuestionario para aportar sus datos demográficos. Igualmente, un coordinador de admisión va a explicarle a los interesados cómo funciona el servicio que va a recibir. Las personas van a poder disfrutar de tres sesiones de terapias, de 55 minutos cada una, a lo largo de 12 meses. “Si alguien presenta una crisis y necesita hablar con alguien de manera urgente, existe un teléfono que da acceso a profesionales de salud mental”, asegura Harting.

Mecanismos de afrontamiento

La consejera continuó, “en nuestros horarios regulares, brindamos servicios de atención a crisis y podemos abordar temas un poco más profundos que refieran a la depresión, a la ansiedad, síndrome de estrés postraumático. Tratamos de brindar mecanismos de afrontamiento y al mismo tiempo podemos conectar a las personas con los recursos necesarios para que puedan continuar el tratamiento a largo plazo si es algo que les convendría o para que puedan continuar utilizando servicios comunitarios adecuados”, concluyó.

Para iniciar una sesión

Visite el sitio web

wellpower.org/therapydirect        

Apoyo en caso de crisis

Hable con un profesional capacitado fuera del horario de atención

Llame al 1-844-493-TALK (8255)

Envíe un mensaje de texto TALK al 38255.


También te puede interesar:

Amplían recolección de reciclaje y composta

Infórmese sobre opciones de seguro médico

Abren programa de seguro para habitantes sin estatus migratorio