PROYECTO CRÍTICO QUE HA SIDO EVALUADO| La renovación del Gran Vestíbulo del Aeropuerto Internacional de Denver. (Foto/X)
El Auditor a su servicio
Timothy M. O’Brien, CPA, Auditor de Denver
Click here to read the English version
Julio marca la mitad del año, un momento propicio para reflexionar sobre los avances que hemos logrado en 2025. Como Auditor elegido por los residentes de Denver, sigo firmemente comprometido con garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en todo el gobierno de la ciudad, incluida mi propia oficina. Por ello, me gustaría tomar un momento para destacar algunos logros clave alcanzados durante la primera mitad del año.
Supervisión independiente para un mejor gobierno
Auditamos el Fondo para la Protección Climática en respuesta a los comentarios de la comunidad y a los riesgos identificados en programas recientemente financiados. Encontramos que, sin el personal adecuado y procesos formales establecidos, la Oficina de Acción Climática, Sostenibilidad y Resiliencia no puede garantizar el uso pleno y efectivo de los fondos aprobados por los votantes para mitigar los impactos del cambio climático.
Por primera vez, auditamos la cultura organizacional de la ciudad para analizar la experiencia de los empleados en cuatro agencias. Los hallazgos revelaron una desconexión entre la cultura laboral que los empleados desean y la que experimentan en realidad. En general, la auditoría concluyó que Denver necesita mejorar la cultura organizacional en estas agencias para reducir la rotación de personal y los costos innecesarios.
Nuestro informe de seguimiento sobre la renovación del Gran Vestíbulo del Aeropuerto Internacional de Denver reveló que la ciudad todavía corre el riesgo de pagar de más por futuras construcciones. Debido al interés público y a los riesgos persistentes, podríamos realizar más auditorías en esta área.
Una reflexión sobre nuestra gestión semestral

Denver Labor: protegiendo los derechos salariales
En Denver Labor, adoptamos una postura firme contra el robo de salarios. Nuestra oficina ordenó a los clubes de striptease Diamond Cabaret y Rick’s Cabaret a pagar 13.9 millones de dólares en restitución y sanciones después de que más de 230 bailarinas, cantineros, meseros y otros trabajadores sufrieran robo de salarios.
Además, nuestro equipo de salario prevaleciente investigó un caso que involucraba a trabajadores que prestaban servicios de limpieza de polvo y serpentines en el Aeropuerto Internacional de Denver. Estos trabajadores fueron clasificados de forma incorrecta y recibían una remuneración muy por debajo de lo que les correspondía. El caso se cerró con la recuperación de más de 185,000 dólares en restitución para 24 empleados.
Conectando con la comunidad
También hemos ampliado nuestros esfuerzos de participación comunitaria. Al asistir a más eventos, grandes y pequeños, fortalecemos la confianza y aprendemos cómo podemos servir mejor a Denver. Espero continuar estas conversaciones e invito a los residentes de la ciudad a seguir dialogando con nosotros.
Durante el resto del año, mi equipo seguirá manteniendo su compromiso con el uso responsable de los recursos públicos, la promoción de la transparencia y la protección tanto de los trabajadores como de los empleadores. Es un privilegio, y una gran responsabilidad, contribuir a que Denver sea una mejor ciudad para todas y todos.
Una reflexión sobre nuestra gestión semestral




otras noticias
El Comercio de Colorado gana Premio José Martí 2025
Colorado honra a su Maestro del Año 2026
Colorado acelera pagos del SNAP del mes de noviembre