CONDICIONA ENVÍO DE TROPAS A VENEZUELA
Redacción Agencia Efe
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país “si la vicepresidenta de Maduro (Delcy Rodríguez) hace lo que queremos”. En una entrevista con el tabloide New York Post, Trump afirmó que EE.UU. no tendrá que desplegar soldados en suelo venezolano si Rodríguez, que en estos momentos está a cargo del Gobierno venezolano, “hace lo que queremos”.
Trump añadió que las fuerzas armadas de Estados Unidos están preparadas para lanzar una segunda oleada de ataques contra el país suramericano “mucho mayor que la primera”, durante la que se capturó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. El presidente estadounidense también aseguró al tabloide que no tiene planes para intervenir militarmente en Cuba porque el régimen cubano “va a caer por sí solo”.
Impacto en Cuba
“Cuba está en una situación muy mala. Dependido de Venezuela. Es de dónde obtenían su dinero y protegían a Venezuela, pero no les funcionó muy bien en este caso”, continuó. Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo tras la operación que depuso a Maduro del poder en Venezuela, que, si “estuviera en La Habana, estaría preocupado, aunque fuera un poco”, luego de que Trump, dijera que la isla es un “caso muy similar”.
Rubio dijo que este operativo es un golpe a la inteligencia y a la seguridad cubana, que “básicamente, había colonizado Venezuela desde el punto de vista de la seguridad”. “Les hemos ganado la partida. Todos esos guardias que ayudan a la protección de Maduro, el algo conocido, hasta la agencia de espionaje (venezolana) estaba llena de cubanos”, destacó Rubio, quien dijo que Venezuela “debe declarar su independencia de Cuba”.

otras noticias
Salvadoreños en el exterior tendrán sus representantes en el Congreso
Apuñalamiento en escuela de Washington deja 6 heridos
Torneo del Cinco de Mayo con fútbol y cultura