Trabajadores indocumentados ya reciben beneficios por desempleo en Colorado

Trabajadores indocumentados ya reciben beneficios por desempleo en Colorado

ENTRÓ EN VIGOR EL FONDO DE RECUPERACIÓN DE BENEFICIOS APROBADO EN 2022.

Redacción El Comercio de Colorado

Entro en operación el Fondo de Recuperación de Beneficios, un innovador programa que fortalece la estabilidad económica de los trabajadores indocumentados en Colorado. El programa, único en Estados Unidos, proporciona beneficios de desempleo a trabajadores elegibles con formulario W-2, que han tenido impuestos retenidos en sus cheques de pago pero carecen de permiso de trabajo y pierden su empleo por razones ajenas a su responsabilidad.

Los empleadores de Colorado contribuyen al fondo en nombre de todos sus empleados en caso de pérdida de empleo. Establecido en 2022 mediante la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 22-234 por la Legislatura de Colorado y firmado por el gobernador Jared Polis, el Fondo de Recuperación de Beneficios es supervisado por la Oficina de Nuevos Estadounidenses y administrado por AidKit como administrador designado.

Este fondo proporciona tranquilidad a familias e individuos durante períodos de desempleo injustificados. Los trabajadores indocumentados, fundamentales para muchas industrias de Colorado, han contribuido al fondo fiduciario del seguro de desempleo sin beneficiarse de ello. “El programa representa un cambio significativo que ayuda a los inmigrantes indocumentados”, dijo Jourdan McGinn, directora de Impact Charitable, colaborador del proyecto.

Sobre el administrador designado

AidKit, seleccionado a través de un proceso competitivo, proporciona una plataforma técnica global para programas de pago de estos beneficios. Con un enfoque en la privacidad de los aplicantes, AidKit protege la información y verifica la elegibilidad sin divulgar datos a terceros. “Hemos construido un sistema de beneficios que prioriza la privacidad”, dijo Mark Newhouse, cofundador y director de estrategia de AidKit.

Trabajadores indocumentados ya reciben beneficios por desempleo en Colorado

¿Qué deben hacer los interesados?

Las personas que se consideren beneficiarios del programa, en vigor desde el 2 de abril, puede hacer sus solicitudes de forma gratuita y no se requiere que hagan pagos a terceros. El tiempo de procesamiento se estiman entre no menos de 10 y no más de 30 días. Las solicitudes puede hacerlas por vía electrónica. Sin embargo, también los beneficiarios pueden enviar un email o dejar mensajes de texto, en español, entre las 8am y las 8pm de lunes a viernes.

Hacer una solicitud vía electrónica

Pedir asistencia en español por mensaje de voz o texto


También te puede interesar:

¿Habrá respuesta de Israel?

OEA condena asalto a embajada de México

Claudia Sheinbaum ofrece fortalecer las policías