noviembre 8, 2025

Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja un migrante muerto

SOSPECHOSO| Joshua Jahn, un hombre de 29 años, que se quitó la vida luego del incidente. (Foto/X)

OTRAS DOS PERSONAS ESTÁN EN ESTADO CRÍTICO

Redacción Agencia Efe

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que un migrante murió durante el ataque a su oficina en Dallas (Texas). El organismo agregó que otras dos personas están en estado crítico. El tirador, identificado como Joshua Jahn, un hombre de 29 años, se quitó la vida.

Según detalló DHS en un comunicado, el sospechoso disparó de manera “indiscriminada” hacia las instalaciones desde la terraza de un edificio adyacente e impactó contra una furgoneta en donde estaban los migrantes. Tanto el FBI como DHS han asegurado que las pesquisas sobre este hecho continúan en marcha.

Ataque del “violencia selectiva”

Sin embargo, las autoridades revelaron que el incidente está siendo investigado como un ataque de violencia “selectiva”. Según la agencia federal, las autoridades encontraron una serie de cartuchos cerca del sospechoso tenían escrito el mensaje: “ANTI-ICE”.

El director del FBI, Kash Patel, publicó en su cuenta de la plataforma X una imagen de los presuntos cartuchos, donde se ven la inscripción sobre una de las balas, en tinta azul. Las autoridades recalcaron que desconocen aún el motivo tras el ataque. Sin embargo, el vicepresidente Vance vincula el caso con la “violencia” y las amenazas contra “las fuerzas del orden”.


Tercer incidente de violencia de 2026 en Texas


Este es el tercer incidente similar en lo que va del año en Texas. En julio las autoridades acusaron a 10 personas de participar en un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó a un policía herido y que el Departamento de Justicia consideró “ataque organizado”.

Ese mismo mes, agentes federales mataron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde provocó un tiroteo cruzado que dejó al menos un herido.