marzo 30, 2020

Thalía y Pitbull destacaron en Premio Lo Nuestro

DADDY YANKEE, ARTISTA MÁS GALARDONADO

Redacción El Comercio de Colorado

El reguetonero Daddy Yankee se coronó como el rey de la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro.  Yankee se llevó siete galardones en una ceremonia que organizó la cadena de televisión Univisión en Miami. Entre los siete trofeos que se llevó a casa el artista puertorriqueño destacó el de artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año con su tema “Calma”, con la colaboración del jamaiquino Snow, y remix del año con “Soltera”, con Bad Bunny y Lunay.

Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno. Bad Bunny, quien estuvo ausente, recibió con JBalvin el Premio Lo Nuestro a Disco del año por su colaboración “Oasis”. También ganó por canción del año del género urbano por “Callaita”, su colaboración con Tainy. Yatra, por su parte, ganó sus galardones por “Un año”, su colaboración con Reik.

Nodal fue escogido como artista del año de regional mexicano y fue reconocida como canción mariachi del año su tema “Nada nuevo”. La gran sorpresa durante el espectáculo fueron las dotes como conductores del rapero Pitbull y la artista mexicana Thalía. La mexicana estrenó su tema con el dúo Mau & Ricky. Mientras, Pitbull invitó a John Travolta a que lo acompañara en la coreografia de su tema Get Ready. El rapero miamense interpreto el tema junto a Lil Jon y Cesca.

Premios especiales

El Premio Lo Nuestro Legado Musical en la categoría de Mariachi lo recibió Alejandro Fernández. El Potrillo se lo dedicó a su padre, Vicente Fernández, del que dijo que ha sido su “motor” en su vida y su carrera profesional. Además, subrayó que el mariachi “no es solo de México, sino de toda Hispanoamérica”. El español Raphael recibió un reconocimiento a su extensa carrera en la música romántica latina.

Antes de entregarle el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, su compatriota David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron con él duetos de algunas de sus canciones más exitosas como “Qué sabe nadie” y “Escándalo”. Además, JBalvin recibió el premio Ícono Mundial. El artista dedicó su premio a Colombia y a su ciudad natal, Medellín. Anteriormente había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines durante su interpretación de “Blanco” y “Morado”.