POLICIA TRABAJA PARA IDENTIFICAR AL AGRESOR
Redacción El Comercio de Colorado
El Departamento de Policía de Denver (DPD) confirmó que seis menores de edad latinos figuran entre las nueve personas hispanas baleadas desde un auto en movimiento, cuando varias familias se reunieron para una celebración en un parque en el oeste de la ciudad. Según el DPD, ninguno de los baleados recibió heridas que representen un peligro para sus vidas. Además, otras tres personas necesitaron atención médica por heridas no de bala causadas al tratar de protegerse durante el ataque.
Una de esas personas fue golpeada por un carro al cruzar la calle corriendo para evitar las balas. Los investigadores no revelaron la identidad de las víctimas ni el motivo del ataque, aunque dijeron que cuatro mujeres y niñas (de 3 a 27 años) fueron alcanzadas por los disparos, igual que cinco hombres y niños (de 12 a 22 años). La corporación confirmó que todos los heridos forman parte de una misma familia extendida y que ninguno de los miembros de esa familia tuvieron participación en el tiroteo.
Las autoridades dicen contar con suficiente información sobre un posible sospechoso. Por su parte, el alcalde Michael Hancock catalogó de “inaceptable” lo sucedido en el parque en la esquina de Byers y Pecos, en el vecindario de Valverde, con unos 4.200 residentes, 81 por ciento de ellos hispanos. “Una reunión familiar quedó interrumpida por alguien que disparó indiscriminadamente contra la multitud. Usaremos nuestros recursos para encontrar a los responsables de este acto sin sentido y estúpido”, expresó el alcalde.
Ola de violencia
Hancock continuó, “lo que está sucediendo en Denver es problemático. Convoco a la comunidad a trabajar junto con la policía y juntos unos con otros. No nos vamos a rendir ante quienes buscan perpetrar violencia contra nuestra comunidad”. Según datos del Departamento de Policía de Denver (DPD), la ciudad se encuentra cerca de registrar la mayor cantidad de homicidios en más de una década, con más muertes violentas en lo que va de este año que en todo 2019.
En 2020 ya se registraron 50 homicidios en Denver, en comparación con los casi 30 en 2018 y menos de 20 en 2016. Además, hubo 127 heridos de bala, contra 83 hace un año. Las estadísticas del DPD revelan un 42 por ciento de aumento en violencia a mano armada; 50 por ciento de aumento en tiroteos; 67 por ciento de aumento en los casos de menores de 18 años heridos con balas. Además, hubo 25 por ciento de incremento en robos de armas, poco más de 420 casos, en comparación con 2019, con 325 casos.
Esperando por más pistas
Por su parte, el jefe de policía Paul Pazen reconoció que la inseguridad en la ciudad, los movimientos sociales contra la brutalidad policial y las consecuencias de la pandemia han impedido que víctimas de crímenes colaboren con la policía para resolver esos incidentes. Pazen pidió que “familiares y amigos” de las víctimas contacten al DPD con datos que lleven al arresto del agresor, enfatizando que “es inaceptable que personas en un parque sean baleadas” y que “las poblaciones vulnerables sean las víctimas.
También te puede interesar:
Demanda contra Policía de Aurora llega a Corte Federal
Residentes de hogares de ancianos piden visitas en persona
Risas Dental retribuye el apoyo de la comunidad
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Colorado consagra aborto como derecho constitucional
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado