MONTO BASADO EN EL ÍNDICE DE INFLACIÓN LOCAL
Redacción El Comercio de Colorado
A partir del 1 de enero de 2026, el salario mínimo en la ciudad y condado de Denver aumentará a $19.29 por hora, frente a los $18.81 establecidos para 2025. Esta actualización anual responde al incremento del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores de Oficina (CPI-W), que para el área metropolitana de Denver-Aurora-Lakewood fue de 2.56%.
Para los trabajadores de alimentos y bebidas que reciben propinas, el salario mínimo será de $16.27 por hora, siempre que perciban al menos $3.02 en propinas por hora. Este ajuste salarial cumple con lo establecido en el Código Municipal Revisado de Denver (§58-16), aprobado en noviembre de 2019, el cual requiere actualizaciones anuales del salario mínimo local en función del CPI-W.
Incremento menor al registrado en 2024 y 2025
La cifra de 2026 representa un aumento menor al registrado en 2024 (5.8%) y en 2025 (2.84%). “Ya sea aumentando salarios o bajando alquileres, estamos comprometidos con hacer de Denver una ciudad más asequible”, afirmó el alcalde Mike Johnston. “Nuestro salario mínimo ha abierto nuevas oportunidades para los residentes, y seguiremos buscando soluciones de sentido común para mantener sueldos altos, costos bajos y negocios abiertos”.
El nuevo salario fue calculado por el Departamento de Finanzas de Denver, comparando el CPI-W del primer semestre de 2025 con el del mismo periodo de 2024. El resultado se aplicó al salario vigente de $18.81 para establecer el monto de $19.29 para el año siguiente. El cumplimiento del salario mínimo está bajo la supervisión de la División Laboral de la Oficina del Auditor de Denver, Timothy O’Brien, quien destacó:
Mensaje para los empleadores
“Denver lidera con algunas de las protecciones salariales más sólidas del país. Estamos comprometidos a proteger a los trabajadores más vulnerables y asegurar que tanto empleadores como empleados conozcan la ley”. Los empleadores del sector de alimentos y bebidas pueden aplicar el crédito de propinas de $3.02 por hora, siempre que cuenten con documentación que lo respalde.
Esta excepción no aplica para trabajadores de otros sectores, aunque también reciban propinas ocasionalmente. Las autoridades de Denver recomiendan a los empleadores con operaciones cerca de los límites de la ciudad el verificar las instalaciones de estos establecimientos comerciales o de cualquier naturaleza están dentro del territorio en el cual se aplican las regulaciones de Denver.
Herramienta para los empleadores
Use el buscador de direcciones para saber si su negocio opera o no en el área de Denver. DenverWages.org.

otras noticias
Colorado alivia alza de seguros de salud
Aurora abre moderno refugio regional para personas sin hogar
La solidaridad alimenta Colorado ante la crisis SNAP