Romeo Santos, auténtico y confiado

Romeo Santos, auténtico y confiado

Foto/EFE

EL REY DE LA BACHATA LLEGA A LOS 40

Redacción El Comercio de Colorado

La vida Romeo Santos, el artista que desde hace dos décadas dio a conocer al mundo el género de la bachata al situarla en lo más alto de los ritmos latinos, es todo un ejemplo de que con tesón y esfuerzo, el que persigue sus sueños, los consigue.  Nació en el Bronx neoyorquino -el 21 de Julio de 1981-, Santos proviene de una familia humilde de inmigrantes latinos. Sus padres -él dominicano, ella puertorriqueña-, nunca imaginaron que su hijo, que acudía a cantar a la iglesia de su barrio, como tantos otros niños, llegaría tan alto. 

Con 14 años, forma junto a su primo y otros dos amigos más, el grupo bachatero “Los Tinellers”, nombre que cambian a comienzos de 2000, abandonada la adolescencia, por Aventura del que él será el vocalista y el compositor principal. Santos combina los éxitos de Aventura, con su faceta de creador musical, y compone para artistas como Wisin & Yandel, Don Omar, o Thalía, para quien compuso, e interpretó, el cálido tema “No, no, no”. Pero fue en 2002, con la pegadiza y sensual “Obsesión”, cuando lograron darse a conocer en el mundo.

La canción se colocó en todas las listas americanas y en España e Italia especialmente donde fue todo un éxito. En Italia fue número uno durante 16 semanas consecutivas, y la canción, compuesta por él, fue reconocida Canción del Año por la Sociedad Estadounidense de Derechos de Autor (ASCAP), con lo que el bachetero se convierte en el primer artista latino en obtener este preciado galardón. Es ahora cuando cambia su nombre artístico por Romeo Santo porque era extremadamente tímido y con el nuevo se transformaba en un Romeo moderno.

Paternidad muy temprana

Romeo Santos es muy celoso de mantener al margen de los focos su vida privada.  Es muy poco lo que se conoce, salvo lo que él mismo decide compartir. Un ejemplo fue la pasada Navidad, cuando para despedir 2020 el cantante dio a conocer por las redes sociales que sería papá por tercera vez. La noticia fue toda una sorpresa hasta para sus fans, quienes no sabían, a esas alturas, que la pareja estuviera esperando otro bebé: “Hay felicidades íntimas que me gusta compartir con los que me aman y me aprecian #3#BabySolano”, escribió Romeo.

 

Otro episodio de su vida privada que sí reveló el cantante se remonta precisamente a su primera paternidad. Esa fue muy distinta a la de ahora, y que vivió con tan solo 18 años.

Romeo Santos, auténtico y confiado

Un duro bache emocional que le hizo huir en un primer momento preso del miedo y de la inmadurez de la edad, para volver poco después y asumir plenamente su responsabilidad. La vida le hizo madurar y ahora, en su plenitud, sigue disfrutando de su hijo mayor.

Romeo Santos, auténtico y confiado

Género musical que ascendió a lo más alto

Romeo Santos, auténtico y confiado

Santos fue el artista que más tuvo influencia en la difusión de la bachata en todo el mundo. Precisamente este es el planteamiento del reciente documental “Romeo Santos: The King of Bachata”, en el que el músico narra el ascenso de este género, hasta entonces marginado o relegado, que se limitaba a las zonas rurales de República Dominicana, hasta su reconocimiento internacional.

 

Un recorrido -el de la historia de la bachata- que él hila con el mismo recorrido y ascenso de su carrera, que fue precisamente gracias a este género popular. Como reconoce el propio Santos: “La historia de la bachata es parte de mi historia como artista. Es el género que me permitió convertirme en el primer artista en lograr un lleno total en el estadio Metlife, algo que aún no se ha repetido”.

 

El premiado artista aseguró que la importancia del largometraje sobre su carrera “va más allá” y recordó sus orígenes como hijo de inmigrantes: “Como saben, mi historia es la de muchos hijos de inmigrantes y por eso quise incluir mis recuerdos e imágenes de cuando era pequeño y del camino que me llevó hasta allí”.


También te puede interesar:

Angélica Vale llega al Paseo de la Fama de Hollywood

Espinoza Paz vuelve a la música y TV

El Alfa narró el jonrón de Vladimir Guerrero Jr. en el juego de las Estrellas de la MBL