septiembre 21, 2020

Ricky Martin y Enrique Iglesias se van de gira

SEBASTIAN YATRA VA COMO INVITADO

Redacción El Comercio de Colorado

“Vamos a hacer mucho ruido”. Eso es lo que prometen Ricky Martin y Enrique Iglesias para su primera gira conjunta, que recorrerá Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre. Estas dos superestrellas de la música pop esperan “estimular el orgullo de ser latinos”.

El puertorriqueño y el español se lanzarán a la carretera de la mano en una gira que comenzará el 5 de septiembre en Phoenix y que pasará por una veintena de ciudades. Esta gira contará con el colombiano Sebastián Yatra como invitado especial.

Llevaban tiempo preparando esta gira. ¿Cómo se sienten ahora que ya es una realidad?

Enrique Iglesias: Tenemos una muy buena amistad, nos conocemos desde hace muchísimos años. Ya hace 25 años que yo fui a un show de Ricky en la Ciudad de México.

Ricky Martin: Existe, obviamente, una admiración. Yo es la primera que me voy de gira con alguien, nunca lo había hecho. Pero lo que he dicho en otras entrevistas: Si lo voy a hacer, lo voy a hacer con Enrique. Trabajador, talentoso, guerrero, muy buenos conciertos y muy buena reputación.

Sus estilos son muy diferentes. ¿Por qué es la combinación perfecta para una gira?

EI: Por supuesto, un poco de contraste musical. Qué te puedo decir… Creo que el público lo va a gozar, se lo va a pasar bien. Somos dos artistas musicalmente muy distintos, pero creo que a la misma vez tenemos una trayectoria parecida. Gracias a este caballero aquí (señala a Ricky Martin), yo tuve una carrera en Estados Unidos.

RM: ¿Qué dice? (risas). Porque él no trabaja nada, él no trabaja nada (sonríe).

EI: Lo digo sinceramente. Es un artista que para mí abrió las puertas para todo lo que ha sucedido. Ya sé que hubo artistas latinos anteriormente a Ricky que son históricos, pero para mí, en lo personal, lo que hizo para mi carrera y para la nueva generación de hoy en día de música latina, si no fuese por este caballero pues no estaríamos aquí.

Ricky se está poniendo un poco colorado…

EI: ¿Sí? (sonríe y mira a Ricky Martin). Decía antes que tendría que ser su publicista, pero lo digo de corazón y sinceramente porque es lo que siento.

RM: Gracias, brother.

Ahora estamos acostumbrados a ver figuras latinas, pero cuando ustedes empezaron no era algo tan normal. ¿Cómo ven la comparación de entonces y ahora?

RM: Creo que son como décadas y ciclos. En este momento siento admiración y respeto y así como que se me infla el pecho de orgullo, de ver que en mi comunidad latina existen hombres y mujeres que vienen con un hambre y con unas ganas de decir tanto.

EI: Y creo que cantemos en inglés o en español, nosotros somos latinos y creo que es lo que representamos.

La gira es en septiembre y octubre, justo durante la campaña electoral de EE.UU. ¿Cómo puede reivindicar este tour el poder latino?

RM: Haremos ruido.

EI:  Vamos a hacer bastante ruido.

Un invitado

El cantante colombiano Sebastián Yatra acompañará a Ricky Martin y Enrique Iglesias en su gira del 2020. El joven cantante colombiano lanzará un sencillo -aunque no mencionó el título- junto al puertorriqueño Ricky Martin. Yatra recibió tres galardones en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, entre ellos, Canción Pop Urbano y Top Urbano Latinoamericano.