enero 21, 2022

Revocan visa australiana a Djokovic por negarse a ser vacunado

SOLICITÓ UNA RECONSIDERACIÓN PARA PODER JUGAR EL TORNEO EN MELBOURNE

Sidney/ Agencia Efe

El serbio es libre de salir del hotel de Melbourne donde está recluido e irse cuando quiera a su país de origen, dice la ministra australiana de Interior, Karen Andrews.

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, es libre de salir del hotel de la ciudad de Melbourne, en donde está retirado tras la cancelación de su visado, para retornar cuando quiera a su país de origen, dijo Andrews.

Djokovic, quien llegó a Melbourne con una exención médica que le permitió defender su título en el Abierto de Australia sin estar vacunado, está recluido en un hotel gestionado por las autoridades migratorias a la espera de que la justicia australiana aborde un recurso contra su deportación. “El señor Djokovic no está cautivo en Australia. Es libre de salir partir y de seguro, se le facilitará”, manifestó Andrews.

El comentario llega después de que el Ministerio serbio de Exteriores presentará este una protesta formal ante el embajador de Australia en Serbia, Daniel Emery, por el “trato indecente” que está recibiendo el tenista en Melbourne. Serbia espera de Emery esfuerzo personal para que Djokovic obtenga un alojamiento adecuado para un deportista de su rango mientras espera la decisión del tribunal.

La ministra australiana de Interior también defendió la decisión de las autoridades migratorias que le otorgaron un visado al serbio de 34 años. Luego le revocaron ese visado ya que él no tenía las evidencias suficientes para demostrar que cumple con los requisitos de impuestos en Australia por la pandemia de la covid-19. Djokovic no se ha vacunado.

Responsabilidad

“Es la responsabilidad de la persona asegurarse de que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia”, precisó Andrews. Las exenciones médicas otorgadas por Tenis Australia y el gobierno regional de Victoria han motivado al Ejecutivo de Camberra a investigar permisos similares otorgados al menos a otras dos personas que participen en el torneo en Melbourne.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia. Sin embargo,  hay exenciones temporales para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser vacunadas por haber contraído la covid-19 en los seis meses anteriores. Tambien se otorgan excenciones a quienes han tenido una reacción adversa al fármaco, entre otras razones.