abril 12, 2021

Pruebas de la vacuna Novavax se adelanta en UCHealth

Novavax vaccine trial is advanced at UCHealth Reclutan participantes en ensayo de nueva vacuna contra el covid

Foto/EFE

ESTA ES LA TERCERA  VACUNA CONTRA EL COVID-19 QUE SE SOMETE A EXPERIMENTO EN LAS INSTALACIONES DE ESE CENTRO DE SALUD

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado y UCHealth en el campus médico de Anschutz están reclutando participantes para otro ensayo clínico de una  nueva vacuna contra el COVID-19. Las personas interesadas van a ser parte del ensayo clínico de fase 3 para la vacuna NVX-CoV2373 de Novavax.

Este es el tercer experimento de vacunas contra el COVID-19 que ha tenido lugar en las instalaciones de UCHealth. Ese centro de salud sigue participando participando en el ensayo de la vacuna AstraZeneca COVID-19 en el norte de Colorado. Mientras, el ensayo de la vacuna Moderna COVID-19 concluyó a fines de octubre después de inscribir unos 180 participantes.

Reclutan participantes en ensayo de nueva vacuna contra el covid

Vacuna con antígeno proteico

 “Los investigadores de clase mundial de CU se han destacado durante mucho tiempo en traer los últimos ensayos clínicos a nuestro campus y continuaremos haciéndolo con las vacunas y tratamientos COVID-19”, dijo Donald M. Elliman Jr., rector del Campus Médico de CU Anschutz.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna de Novavax tiene lugar en Colorado y otro centenar de lugares en los EEUU y México. El National Institute of Health respalda estos estudios. La vacuna en investigación contiene un antígeno proteico, composición que la diferencia de las otras dos vacunas ya aprobadas en EEUU.

Población vulnerable

Los participantes en el estudio serán monitoreados durante dos años para determinar la seguridad de la vacuna y si contraen COVID-19. Dos tercios de los participantes del estudio recibirán una dosis de NVX-CoV2373 con 21 días de diferencia; un tercio recibirá un placebo. Estas personas tendrán que viajar al campus médico de Anschutz para sus citas.

El énfasis del ensayo de fase 3 de Novavax está en demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna en las personas que están en mayor riesgo de contraer y enfermarse por COVID-19. UCHealth también reclutará a personas en grupos de mayor riesgo, incluida la población hispana, afroamericana y nativo americana, junto a mayores de 65 años.

Para interesados en participar

Llame al (303) 724-4934

Escriba a suzanne.fiorillo@cuanschutz.edu


También te puede interesar:

Fernando Holguín: “Nadie ha muerto por las vacunas, medio millón ha muerto por covid-19”

J&J solicita una autorización de urgencia de su vacuna contra la covid

El magisterio de Larry King