Reaparece el rey Carlos III

Reaparece el rey Carlos III

EN TRATAMIENTO MÉDICO| Rey Carlos III da la cara junto a la Reina Camila. (Foto/EFE)

ASISTIÓ A CEREMONIA RELIGIOSA E INTERACTUÓ CON EL PÚBLICO

Judith Mora

El rey Carlos III del Reino Unido reapareció en público por primera vez desde febrero, cuando comunicó que tenía cáncer. El rey asistió a una misa en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor. Luego de la ceremonia religiosa, Carlos III interactuó con la población que se congregó en el lugar

Fuentes del palacio de Buckingham indicaron que, si bien esta comparecencia no significa que el rey vaya a retomar sus labores públicas, sí pretende señalar que su tratamiento oncológico avanza de manera positiva. En su primer evento público el soberano de 75 años lució un semblante relajado y sonriente.

Un gesto para dar confianza

El 5 de febrero, el palacio comunicó que Carlos III había sido diagnosticado de un cáncer no especificado, descubierto tras una operación de próstata agrandada. El 11 de febrero, acudió con su esposa a la iglesia de su residencia campestre en Sandringham (este de Inglaterra) y desde entonces solo se le había visto en foto o en vídeo.

Por eso su asistencia este domingo al servicio religioso anglicano de Semana Santa había generado una gran expectación, a la espera de constatar dentro de lo posible su estado de salud.

La familia, en mínimos

Minutos antes de que llegaran los reyes entraron en San Jorge los hermanos del jefe del Estado: la princesa Ana y su esposo, Timothy Laurence, su hermano menor Eduardo y su mujer Sofía, duques de Edimburgo, y el hijo de ambos, James. También asistieron los duques de York, Andrés y su exesposa Sarah Ferguson.

Los grandes ausentes fueron los príncipes de Gales, Guillermo -heredero al trono- y Catalina, que pasan la Semana Santa en familia después de que el 22 de marzo ella revelara que también está en tratamiento oncológico. Catalina, de 42 años, explicó que se le detectó cáncer en unos análisis tras someterse a una operación abdominal el 16 de enero.

Camila con muchos compromisos

Kate sí se retiró de sus compromisos oficiales para centrarse en sus hijos Jorge, Carlota y Luis y en su recuperación. Con Carlos III y la princesa en tratamiento, el resto de la familia real debe asumir la nutrida agenda oficial, en especial el príncipe Guillermo y Camila. Sin embargo, dado que estos días Guillermo permanece al lado de su esposa, el mayor peso recae sobre Camila,

Carlos III ha vivido 18 intensos meses desde que accedió al trono tras la muerte el 8 de septiembre de 2022 de su madre, quien precisamente yace en la capilla de Jorge VI de la iglesia de San Jorge en Windsor, junto a su esposo, el príncipe Felipe, y sus padres, Jorge VI y la reina madre, Isabel.


También te puede interesar:

Migrantes rechazan los 110 dólares de México

Carla Colin, emprendedora y líder inspiradora

María Corina Machado desafía a la autoridad electoral venezolana