ECUADOR
Ecuador enfrenta una Navidad con una crisis energética que ha llevado a racionamientos eléctricos. Sin embargo, la población no escatima en decoraciones festivas. Los cortes de electricidad, que comenzaron en octubre, fueron justificados por el presidente Guillermo Lasso debido al “peor estiaje en los últimos 50 años”. Aunque se anunció inicialmente un aumento en la duración de los cortes, la nueva ministra de Energía, Andrea Arrobo, revirtió la decisión, suspendiendo los racionamientos hasta el 1 de enero.
También te puede interesar:
“Shura”, retrato de amiga de los migrantes
CIRC exige a Bennet defender el asilo
Investigan tercer caso de tráfico de migrantes hacia Nicaragua

otras noticias
De la Espriella se autoproclama presidente tras reñido balotaje
Presidente de Bolivia declaró estado de excepción
Acuerdo para recibir deportados