septiembre 24, 2020

Que nada te detenga

Por: María Marín

Quien piense que para una mujer latina es más difícil triunfar en los Estados Unidos y peor si está entrada en edad, está equivocado. Y seguramente no vio el Super Bowl 2020, el evento deportivo más grande y visto en la televisión estadounidense. Ese espectáculo representa el escenario más apetecido por todos los artistas del mundo.

Este año la oportunidad para presentar su espectáculo en el intermedio del famoso juego de futbol americano, fue para Shakira y JLO; féminas, latinas y ambas mayores de 40 años. 

Las dos empezaron desde cero. Ellas son un ejemplo de que cuando trabajas con pasión, disciplina y le pones tu sello de autenticidad a todo lo que haces, no importa el género, edad o raíces, puedes triunfar donde sea. Basta con leer lo que se ha dicho en los medios de comunicación.

Los comentaristas aseguran que este espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a manos de Shakira y JLO ha sido uno de los más impresionantes de la historia. Colocan esta presentación al mismo nivel o junto con el espectáculo que realizó en 1993 la estrella y leyenda del pop, Michael Jackson.

Sueños sin calendario

Y con esto quiero que recuerdes que cuando creas que tu sueño es imposible de cumplirse, Shakira y JLO pudieron hacer la presentación más relevante de sus carreras después de sus 40 años. Esto nos demuestra que los sueños no tienen edad. Además, cuando te digan que para los latinos es más difícil sobresalir, ten presente que Shakira es colombiana; y JLO es puertorriqueña.

 Y si consideras que por ser mujer es más difícil todo, debes tener en cuenta que el mundo y la cultura están cambiando. Es nuestra oportunidad como mujeres seguir haciendo historia. Por ahí dicen que “Uno no sabe por dónde saldrá el sol” así que no importa lo que estés haciendo en este momento. Cerciórate que eso te acerque a lo que te haga feliz y realizada.