junio 16, 2021

Prohíben detenciones en centro de vacunación

Prohíben detenciones en centro de vacunación

Foto/ EFE

Redacción El Comercio de Colorado

El Gobierno norteamericano no realizará detenciones rutinarias de inmigrantes indocumentados en los lugares de vacunación contra la covid-19. “Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Así mismo, alentó a todas las personas, “independientemente de su situación migratoria”, a vacunarse contra la covid-19.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) ha anunciado el establecimiento de centros de vacunación temporales que ayuden a las clínicas y los hospitales a administrar las vacunas. El DHS tiene una política que prohíbe al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar arrestos en “lugares sensibles”, incluidos los hospitales, clínicas de salud y consultorios médicos, excepto en “circunstancias más extraordinarias”.

Miedo a vacunarse

Los defensores de los inmigrantes han expresado su preocupación porque los indocumentados eviten vacunarse por el temor a ser detenidos, lo que puede significar el mantenimiento de un peligro para el resto de la población. Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 26,1 millones de casos de coronavirus y más de 440.000 muertos.


También te puede interesar:

Expulsan norteamericanos recién nacidos

EEUU priorizará deportación de quienes sean amenaza para la seguridad

Suspenden acuerdo de “tercer país seguro”