Entrevistan en Pensilvania a un posible sospechoso de asesinar a ejecutivo en Nueva York

SIN IDENTIFICAR ASESINO DE EJECUTIVO EN NUEVA YORK.

Redacción El Comercio de Colorado

Las autoridades de Nueva York continúan investigando el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ocurrido frente al hotel Hilton en Midtown Manhattan a principios de diciembre. Luego de una semana de investigaciones se conoció que un hombre en Pensilvania está siendo interrogado por la posible conexión con el crimen, ya que poseía un arma similar a la utilizada en el tiroteo. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que aún es temprano para confirmar su implicación.

La policía de Nueva York (NYPD) y el FBI han intensificado sus esfuerzos, ofreciendo recompensas de 10,000 y 50,000 dólares, respectivamente, por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso. En las últimas horas, el NYPD publicó nuevas imágenes del supuesto responsable, donde se le ve encapuchado y con mascarilla, primero en la parte trasera de un taxi y luego caminando por las calles. Estas fotos buscan generar pistas que ayuden a identificarlo.

El caso ha llevado a las autoridades a analizar diversas pistas, incluyendo una mochila encontrada en Central Park, municiones, videos y un teléfono móvil. A pesar de los hallazgos, el arma utilizada en el crimen no estaba en la mochila, según confirmaron fuentes policiales. El sospechoso habría escapado de la escena en bicicleta eléctrica hacia Central Park antes de abordar un taxi hacia la estación de autobuses Port Authority, desde donde aparentemente huyó de la ciudad.

El alcalde Eric Adams señaló que el cerco para capturar al responsable “se está cerrando”. Además, indicó que evitará divulgar detalles que puedan dar ventaja al sospechoso. “Hemos revelado su rostro y pronto revelaremos quién es”, afirmó. El asesinato de Thompson, quien se dirigía a participar en una conferencia de inversores de su compañía, ha generado conmoción. El funeral del ejecutivo de 50 años se celebró en forma privada. Mientras tanto, las investigaciones continúan con un gran despliegue policial en busca de justicia.