Preocupa a los padres en Colorado salud mental de los menores

Preocupa a los padres en Colorado salud mental de los menores

HERRAMIENTAS PARA DISMINUIR EL ACOSO Y LA VIOLENCIA| Los padres creen que las escuelas son un lugar importante para que los niños aprendan y practiquen habilidades emocionales. (Foto/Cortesía CNC)

DICE ENCUESTA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PADRES Y MAESTROS

Eric Galatas/ Colorado News Connection

Click here to read the English version

Más de la mitad de los padres en Colorado y en todo el país siguen preocupados por la salud mental de los niños, según la última encuesta realizada por la Asociación Nacional de Padres y Maestros (PTA). Staci Ruddy, presidenta de la PTA de Colorado, dijo que muchas escuelas en el estado están conectando a familiares, maestros y otro personal escolar con capacitación en Primeros Auxilios de Salud Mental, y agregó que las escuelas han reconocido que cuando los niños quieren abrirse, no siempre es con una maestra o un padre.

“Podría ser su conductor de autobús favorito, o su conserje favorito, o su persona favorita que trabaja en su cafetería. Por lo tanto, es muy importante brindar estas capacitaciones ampliamente a muchas personas diferentes que están involucradas en la vida de los niños”, Ruddy dicho. Casi nueve de cada diez padres apoyan a las escuelas brindando apoyo emocional y de salud mental, incluidos consejeros o psicólogos en la escuela, y referencias a proveedores externos.

Aprender las habilidades emocionales

Pero solo el 37 por ciento dijo que sabía cómo encontrar ayuda en la escuela de sus hijos. La encuesta también encontró que los padres apoyan firmemente que las escuelas enseñen contenido sobre raza para el quinto grado. La encuesta vio un aumento en el número de padres preocupados por la violencia en la escuela, incluida la intimidación. Los padres hispanos están significativamente más preocupados que los padres blancos y negros.

Ruddy dijo que el 75 por ciento de los padres creen que las escuelas son un lugar importante para que los niños aprendan y practiquen su ABC social y emocional: cooperación, empatía, perseverancia y respeto. “Consideramos que estas habilidades ayudan a disminuir el acoso y la violencia. Y como cualquier otra cosa que aprendemos, cuando se refuerza tanto en la escuela como en el hogar, es más probable que se arraigue en ese niño y en su comportamiento”, dijo.

Parents in Colorado are concerned about children's mental health Preocupa a los padres en Colorado salud mental de los menores

Participación de los padres en la escuela

Ruddy agregó estas encuestas son una forma importante de destacar las preocupaciones de los padres, resaltar lo que las escuelas están haciendo bien y también ofrecen herramientas para que los padres y las escuelas trabajen juntos para ayudar a todos los niños a prosperar. “Los padres tienen derecho a participar en lo que sucede dentro de la escuela, y deben participar. Y las escuelas necesitan saber que cuando involucran a las familias, el resultado es mucho mejor, y años y años de investigación lo han demostrado”, concluyó.


También te puede interesar:

En operación Centro Comunitario Adelante

Celebre el Dia del Niño en el área metropolitana

DeSantis promulga ley para porte de armas sin permiso