junio 25, 2022

Policía de Denver investiga suceso sospechoso en Northfield HS

AURORIDADES DE LA ESCUELA ASEGURAN QUE NO HAY CONOCIMIENTO DE TIROTEO. SIN EMBARGO, CERRARON LAS INSTALACIONES COMO MEDIDA DE PRECAUSIÓN.

Declaración del Comandante de la Denver Police Department y del Superintendente del DPS.

https://twitter.com/i/broadcasts/1vOGwyqAmmExB?t=6m29s

https://twitter.com/i/broadcasts/1vOGwyqAmmExB

Redacción El Comercio de Colorado

En la mañana del 26 de mayo, se pudo conocer en el Twitter del Denver Police Department (DPD) que oficiales de esa entidad se encuentran investigando una situacion sospecho que obligo a la Northfiled HS a tomar medidas de precausion.

El mensaje del DPD indica que “ALERTA: Los oficiales están en Northfield HS investigando un informe de un suceso sospechoso. Gran presencia policial; Esta es una investigación activa. Se publicarán actualizaciones en este hilo a medida que haya más información disponible”.

Por su parte las autoridades de la citada escuela emitieron un comunicado por su cuenta de Facebook confirmando el hecho irregular. Sin embargo, el comunicado del Northfield HS no aporta información adicional sobre el hecho. Solo confirma que estan cerrados y que se conoce sobre un tiroteo.

Mensaje de la Northfield HS

Aqui el texto del comunicado de la escuela. “Sabemos que todos ustedes están ansiosos y asustados y hay muchos rumores circulando. Puedo decir que estamos encerrados, no bloqueados, en todos los edificios del campus. El sitio del incidente parece estar confinado. Solo al Edificio 3, el edificio del gimnasio, y los agentes de la ley han estado sacando a los estudiantes de ese edificio de manera Segura”.

“Hay numerosos oficiales y vehículos en el campus en este momento. No ha habido disparos de armas de fuego y ningún estudiante ha sido lastimado que se sepa. Dada la fuerza de la respuesta policial, claramente el DPD y el DPS se están tomando esta situación muy en serio y están haciendo un trabajo muy profesional al manejar este asunto”.

“Si su estudiante aún no está en el campus, manténgalo en casa. Si están aquí, manténgase en contacto con ellos y asegúreles que el incidente se está manejando con la máxima consideración por la seguridad. Todos esperamos que sea una falsa alarma, pero definitivamente entendemos cuán terriblemente aterrador y provocador de ansiedad es, especialmente dados los recientes eventos en Texas”.

Más información en breve.