mayo 10, 2021

Perú recibe primer lote de AstraZeneca

Perú recibe primer lote de AstraZeneca

EN TODO EL PAÍS| La vacunación se ha extendido por todas las regiones de el Perú. (Foto/EFE)

LO DESTINARAN A LAS PROVINCIAS

Lima, 18 abr (EFE)

El Gobierno de Perú recibió un primer lote de 276.000 vacunas del laboratorio AstraZeneca, enviadas por el Mecanismo Covax. Estas vacunas serán destinadas de manera prioritaria a inmunizar a los adultos mayores de 80 años de las provincias del país, según explicó el presidente Francisco Sagasti.

“La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad, por esa razón las 276.000 mil dosis, y el millón que llegan en mayo, se destinan prioritariamente para atender a todas las regiones del país, incluso a las que no tienen capacidad de frío extremo de menos 60 grados para la vacuna de Pfizer”, señaló Sagasti.

Vacunas de varias marcas

El gobernante remarcó que la vacuna de AstraZeneca ya se está usando en 123 países del mundo y que, además de este lote, en mayo próximo llegará otro millón de dosis enviados también por Covax. “De esta forma, recibiremos 1.090.000 dosis en mayo, y en total, sumando las de Pfizer, que son 2.800.000, tendremos 3.400.000 dosis aproximadamente”, sostuvo.

Sagasti reiteró que Perú ya tiene contratos firmados para recibir 48 millones de dosis de vacunas, entre las que están un millón ya entregados por Sinopharm, 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca y 13,2 millones del Mecanismo Covax. Agregó que, además, se mantienen negociaciones para adquirir dosis de las vacunas del laboratorio ruso Gamaleya, además de Moderna, Johnson & Johnson y Curevac.


También te puede interesar:

Perú debe escoger entre libertad económica y comunismo

Visados temporales

Alerta roja