julio 25, 2021

Otorgan 300 dólares mensuales por hijo menor

¿Cómo proteger a los niños que todavía no están vacunados contra el covid-19?

Foto/EFE

ENTRE JULIO Y DICIEMBRE 2021

Redacción El Comercio de Colorado

Desde el próximo 15 de julio, el gobierno federal de Estados Unidos distribuirá hasta 300 dólares mensuales por cada hijo menor de edad. Este crédito fiscal ayudará a unos 39 millones de hogares para reducir el impacto de la pandemia. Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, señaló la Casa Blanca.

Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más. Esta familias van a recibir pagos mensuales del CTC a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas de débito. El IRS y el Departamento del Tesoro están comprometidos a realizar el depósito directo para garantizar una entrega rápida y segura. Los pagos se van a efectuar entre julio y diciembre 2021.

Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar. Este crédito fiscal por hijo solo esta vigente por este ano; sin embargo, la administración Biden ha solicitad que este beneficio se extienda hasta el 2025. Esta propuesta no ha recibido todavía el apoyo de los congresistas republicanos.

Federal Government Grants $300 a Month Per Minor Child Otorgan 300 dólares mensuales por hijo menor

Dependientes mayores de 18 años

Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior. “Aproximadamente el 90 por ciento de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario. Y ese beneficio también abarca a los hijos dependientes porque la pandemia ha tenido un impacto negativo generalizado”, concluyó en comunicado.

Más información

Crédito Tributario por Hijo

IRS.gov/creditoporhijos2021


También te puede interesar:

Ford presenta su F-150 eléctrica

Ley restrictiva del aborto

Huelga en McDonald’s