noviembre 15, 2024

Opciones de pago para deudas con el IRS

LO ACTUAL

CUANDO NO PUEDE PAGAR SU FACTURA

Redacción El Comercio de Colorado

En el 2019, unas 30 millones de personas terminaron debiendo impuestos. Lo importante es que, si usted se encuentra en ese caso, no entre en pánico. Mas bien, infórmese. Usted tiene algunas opciones. El IRS informa que cada año, 5 millones de personas solicitan asistencia con los pagos. Aquí le dejamos algunas recomendaciones para evitar que le impongan grandes penalidades.

Presente su declaración a tiempo

Ignorar que usted debe impuestos tiene graves consecuencias. Esa deuda va a motivar que el gobierno embargue su salario o se cobre el dinero directamente de su cuenta bancaria. También podrías enfrentar un gravamen fiscal sobre tu propiedad, lo que podría impedir que usted venda su propiedad. La multa por pago tardío es del 5 por ciento mensual de su saldo, por cada mes que no presentes su declaración. Presente su declaración antes del 15 de abril.

Pida una prórroga

Si usted se da cuenta que no podrá pagar sus impuestos, su primera opción es solicitar una prórroga de pago. El IRS podría aceptar una prórroga de corto plazo para su factura. Lo más común es que el IRS le dé un plazo de hasta 120 días para pagar su factura sin que le carguen penalidades. Pero tome en cuenta que, si no paga antes de la fecha límite, podrías acumular intereses y cargos.

Acuerde un plan de pago

Otra opción que se recomienda es que usted se comunique con el IRS, lo antes posible. Con los representantes del IRS puede hacer un arreglo de pago. La idea es que usted le demuestre al IRS que tiene la disposición de pagar el monto que se ajuste a sus posibilidades. Su comportamiento indica que usted esta actuando responsablemente en vez de ignorar su factura.

Solicite un descuento

Un Ofrecimiento de Transacción (OIC) significa que llega a un acuerdo con el IRS para pagarle una cantidad menor que la que debía originalmente. Si no tienes forma de pagar su deuda completa y no cuenta con recursos o bienes, o si pagar su factura de impuestos llevaría a un desastre económico en sus gastos cotidianos (por ejemplo, no poder pagar tu alquiler), un OIC puede ser una buena opción.

Ajuste sus retenciones

Revise con su empleador cuáles son las retenciones que se están aplicando a su sueldo. Lo ideas es que usted a usted le apliquen la mayor cantidad de retención posible. En ocasiones, no tener las retenciones correctas puede hacer que termine debiendo dinero al declarar sus impuestos.

Hable con un experto

No tenga miedo de hablar sobre tu situación con un profesional de impuestos calificado. No todos los expertos son iguales, así que asegúrese de elegir cuidadosamente a un profesional de impuestos antes de entregarle documentación personal. Obtener ayuda profesional puede hacer la diferencia entre adeudar dinero y obtener un reembolso.