febrero 26, 2024

Ofrecen vuelos gratuitos a migrantes

Ofrecen vuelos gratuitos a migrantes

(Foto/ EFE)

PARA QUE ABANDONEN NUEVA YORK

Javier Otazu/ Agencia Efe

La Alcaldía de Nueva York está ofreciendo billetes de avión gratuitos a otros destinos de Estados Unidos a los inmigrantes que quieran abandonar la ciudad voluntariamente. Se trata de un intento desesperado de descongestionar la urbe ante un flujo incesante que desde la primavera de 2022 ha traído a la Gran Manzana a 133.400 personas, según cifras municipales.

“Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis, y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Hemos establecido un centro reubicación los inmigrantes. La quiere comprar billetes a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje”, dijo un portavoz de la Alcaldía neoyorquina. Ese centro funciona en el Hotel Roosevelt.

Denver entre los destinos ofrecidos

A Héctor, colombiano, le ofrecieron un billete de avión de ida hacia Denver, pero protesta: “¿Qué se me ha perdido en Denver? Ahí no conozco a nadie”, así que por el momento se negó, pero no desecha la idea del todo. A su lado, José Luis, ecuatoriano, le ofrecieron billetes “para Denver, Chicago y Florida”, pero también lo rechazó. Quería boleto y oferta de trabajo.

Nueva York había recibido a 45.000 inmigrantes y varios cientos de ellos -nunca se divulgaron cifras oficiales- se fueron en autobuses pagados por la Alcaldía neoyorquina a varias ciudades, en algunos casos hasta Canadá, creando en el vecino país un problema político por sus laxas reglas de acogida.


También te puede interesar:

Israel busca eliminar Hamás y rescatar rehenes

Adams y Douglas rechazan migrantes enviados por Denver

Texas extiende cerca de alambre a Ciudad Juárez