ESTADIO CON TECHO RETRÁCTIL FINANCIADO CON INVERSIÓN PRIVADA
Redacción El Comercio de Colorado
El alcalde de Denver, Mike Johnston, junto a los Denver Broncos y el gobernador Jared Polis, anunciaron que Burnham Yard, un histórico patio ferroviario abandonado en el centro de Denver, será el sitio preferido para construir un nuevo estadio de clase mundial, financiado completamente con inversión privada.
El proyecto incluye la limpieza ambiental del terreno, la construcción de un estadio con techo retráctil y la transformación del sitio actual del Mile High Stadium en un nuevo vecindario con viviendas, parques y espacios comunitarios. “Hoy es una gran victoria para Denver. Los Broncos se quedan en la ciudad y podremos reimaginar tanto Burnham Yard como el actual sitio del estadio, creando comunidades prósperas para el futuro”, afirmó el alcalde Johnston.
Localidad para albergar grandes eventos
El Grupo Walton-Penner, propietarios de los Broncos, financiará la compra del terreno y la construcción del estadio, lo que permitirá que Denver pueda albergar eventos de gran escala como el Super Bowl, Final Four y grandes conciertos, generando cientos de millones de dólares en actividad económica.
Además, la ciudad trabajará con residentes y organizaciones comunitarias para diseñar un plan integral para Burnham Yard que incluya vivienda asequible, infraestructura, parques y otros servicios. El proceso de planeación del actual sitio de Mile High iniciará en 2026, cuando el terreno regrese a la propiedad de la ciudad.

otras noticias
Fox Sports despide a Mark Sánchez como comentarista
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua