Nueva Miss EEUU tiene origen venezolano

Redacción El Comercio de Colorado

Noelia Voigt fue coronada la nueva Miss USA en Reno, Nevada, en la culminación del concurso 2023 en el Grand Sierra Resort. Voigt, de 23 años, se impuso a otras 50 campeonas estatales en el concurso. Esta joven será la representante de EEUU en el certamen de Miss Universo en noviembre 2023 que tendrá lugar en El Salvador.

La actual reina universal es norteamericana R’Bonney Gabriel. A Noelia le tocará intentar el repetir el back-to-back que hace una década lograron dos reinas venezolanas. Y precisamente, Voigt tiene en su sangre las raíces. Su padre, Jack Voigt, es un jugador profesional de beisbol que jugó para temporadas en Venezuela.

Mientras jugaba para las Águilas de Zulia, Jack conoció a su esposa Jacqueline Briceño en Maracaibo. La pareja se mudó a Miami donde nació Noelia. Allí creció la actual reina quien luego se radicó en Utah, estado que la escogió como su representante al Miss USA. La joven venezolana-norteamericana está orgullosa de su origen.

Conectarse con diversas comunidades

Cuando le preguntaron qué aportaría a la Organización Miss Universo como “embajadora de la marca” y Miss USA en la ronda final de preguntas y respuestas, Voigt destacó su condición de “venezolana-estadounidense bilingüe”. La nueva reina prometió que conectaría con diversas comunidades de Estados Unidos.