Nikki Haley invita a romper dominio de Trump para revertir derrotas republicanas en Colorado

LA PRECANDIDATA REUNIÓ A SUS SEGUIDORES ANTES DE LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES DEL SUPERMARTES

Redacción El Comercio de Colorado

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, insta a los republicanos a romper el dominio de Trump en el partido para revertir las derrotas en Colorado. La precandidata republicana a la presidencia de Estados Unidos se dirigió a sus seguidores en un mitin de campaña en este estado.

Haley llegó a Colorado tres días después de perder las primarias en su estado natal por un margen del 60 por ciento al 40 por ciento frente a Trump. La visita ocurre una semana antes de la primaria presidencial de Colorado, Haley reunió a unos 800 seguidores dentro del museo Wings Over the Rockies Exploration of Flight en el Aeropuerto Centennial.

Haley, candidata restante que desafía a Trump, señaló que los republicanos en Michigan y Minnesota, estados tradicionalmente competitivos, también han perdido poder desde que Trump ganó la presidencia en 2016. “Estoy en Colorado y veo que ningún republicano ha superado el 45 por ciento en el estado desde que Donald Trump fue presidente”, dijo Haley.

Primer acto de candidato en primarias

La visita de Haley a Centennial marcó el primer evento público realizado por cualquier candidato presidencial en Colorado en este ciclo. Esto marca un cambio significativo desde hace cuatro años, cuando más de una docena de demócratas llenaron centros de eventos y salones de hoteles con miles de seguidores en las semanas previas a las primarias del estado.

Haley describió a Trump como un agente de caos en un mundo peligroso y enfatizó la necesidad de un liderazgo que priorice la estabilidad y el fortalecimiento del país. Los votantes de Colorado tienen hasta las 7 p.m. del 5 de marzo para devolver las papeletas en las primarias presidenciales del estado, que coinciden con las primarias en otros 15 estados.