diciembre 2, 2020

Mito o realidad: ¿los Dodgers tienen una maldición desde hace 32 años?

los Dodgers tienen una maldición desde hace 32 años

LOS ERRORES DEL 9NO INNING DEL 4TO JUEGO AUMENTAN LAS ESPECULACIONES DE LA “MALDICIÓN DEL TORO”

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos más importantes en la historia de las Grandes Ligas, e incluso son uno de los más ganadores de la Serie Mundial, pero desde 1988 no han ganado ningún otro anillo.

Ellos, junto a los Yankees de Nueva York, son el equipo que ha jugado más la Serie Mundial en las últimas tres décadas, pero sin ganar tan solo una vez. Han llegado la mayoría de las veces siendo favoritos y desafiando la estadística de que no siempre se puede perder.

En la actual Serie Mundial 2020 entre los Mantarrayas de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles este sábado 24 de octubre se jugó el 4to juego y en la última entrada cuando los Dodgers ganaban por una carrera ocurrieron una cadena de errores forzados y no forzados que deja muchas inquietudes tanto para incrédulos como para agnósticos.

¿Nervios o presagios?

Los últimos outs de un partido de béisbol siempre son intensos y cada lanzamiento desde la lomita es un drama, más cuando se juega una Serie Mundial y más cuando la diferencia es tan solo por una carrera. En el béisbol no hay cronómetro ni límite de tiempo, así que la agonía a veces parece eterna. Si es así para el televidente cuanto más para los protagonistas en el terreno de juego, pero ¿por qué desde hace 32 años siempre se equivocan los Dodgers?

Quizás todo es casualidad, es muy válido y posiblemente el argumento más fundamentado, pero es inquietante la desestabilidad de concentración deportiva que un equipo como los Dodgers pueden tener al jugar estas instancias y en los momentos determinantes de un partido trascendental.

La maldición del toro 34

Fernando Valenzuela , conocido como el “toro”, es el pitcher mexicano más destacado de la historia de Dodgers y con él el equipo ganó varios anillos de Serie Mundial, incluso el último en 1988. Sin embargo desde que se retiró este mítico pitcher no se ha vuelto a ganar.

Hay un sector de la fanaticada de Los Ángeles que dice que la razón es una maldición que le cayó al equipo por no haber retirado su número 34, aunque ningún otro jugador se ha atrevido a vestirlo. La directiva alega que no se retiró la camiseta porque Valenzuela no llegó al Salón de la Fama y esto es lo que dicta la normativa del equipo.


También te puede interesar:

Mexicano Alan Pulido comenzó la goleada 4-0 contra los Rapids

Capitán Ramos mandó en Cataluña

El poder colombiano marcó hat-trick en la Champions