¿Mi hijo necesita un examen de la vista?

¿Mi hijo necesita un examen de la vista?

Foto/ El Comercio de Colorado

ATIENDA LA SALUD VISUAL DE LOS MENOS DE 5 AÑOS

Redacción El Comercio de Colorado

Muchos padres no saben que a los 5 años, un niño debería haber completado tres exámenes de la vista con un oftalmólogo. Los exámenes de la vista con un pediatra son parte de un plan de salud esencial, pero para obtener una visión completa de cómo se está desarrollando el sistema visual de su hijo, necesitan exámenes de la vista completos con un oftometrista a medida que se acercan al aprendizaje en el aula.

“Tres exámenes de la vista, antes que los niños cumplan los 5 años, son esenciales para la detección temprana de afecciones oculares tratables. Estas afecciones oculares específicas pueden desarrollarse a muy temprana edad y tienen el potencial de obstaculizar el aprendizaje en el cuando el niño ingresa a la escuela”, afirma el oftalmólogo Esteban Sandoval, de Denver Eye Practice and Optical.

Sandoval continuo, “un optometrista puede obtener una visión completa de la salud ocular de su hijo para asegurarse de que todo se desarrolle adecuadamente para el éxito escolar. Realmente se trata de asegurarse de que cada niño pueda aprender sin dificultad del sistema visual ”. Las afecciones oculares en infantes a las que se refiere el oftalmólogo Sandoval son la ambliopía, los giros de los ojos, la hipermetropía significativa y los problemas de refracción.

Preparados para los exámenes de la vista

Este especialista explica que los exámenes en infantes entre los 0 y los 5 años deben realizarse en un momento en que el bebé no esté fatigado. Los bebés generalmente encuentran este examen indoloro y divertido. Sandoval indica que el representante del infante debe proporcionar los antecedentes familiares, ya que muchos problemas oculares son hereditarios. El optometrista utilizará objetos como luces y juguetes para comprobar que los ojos funcionen correctamente juntos.

Los representantes de los menores deben esperar que el médico use gotas o un aerosol para dilatar las pupilas y observar mejor la salud de los ojos. Se realizarán pruebas adicionales para buscar miopía, hipermetropía, astigmatismo y se identificarán los factores de riesgo. Luego, el optometrista recomendará cuándo programar el próximo examen de la vista. Mientras, los infantes entre los 3 y los 5 años de edad no necesitan saber sus letras o números para participar en el examen de la vista.

“Durante este examen, el optometrista evaluará la agudeza visual y el equipo de ojos mientras busca opacidad del cristalino, error de refracción, miopía, hipermetropía, astigmatismo, ojo vago, desalineación, insuficiencia de convergencia, problemas de enfoque, mala percepción de la profundidad, daltonismo y otros problemas de salud ocular”, detallo Sandoval sobre el examen que se practica a los niños entre los 3 y los 5 años.

Exámenes de la vista recomendados

  • 6-12 meses de edad
  • 3 años
  • 5 años

Datos útiles para el oculista de su hijo

Informe al oculista sobre estos hechos

• Nacimiento prematuro

• Retraso en el desarrollo motor

• Frotamiento regular los ojos repetidamente

• Parpadeo excesivo

• Falta de contacto visual

• Seguimiento ocular deficiente


Programa InfantSee

Consulte con el Dr. Esteban Sandoval sobre el programa de examen de la vista gratuito para los infantes entre los 6 y los 12 meses. Este es un programa que se aplica para estos bebés en Colorado.

Dr. Esteban Sandoval

Denver Eye Practice and Optical

1245 E. Colfax Ave. Ste 303

Denver, CO 80218

(303) 861-2020


También te puede interesar:

Los vacunados pueden reunirse sin mascarilla, según EE.UU.

“Quiero lograr el éxito rápido”

Desentrañando la fatiga pandémica