MasterChef Latinos llegó a Estrella TV

MasterChef Latinos llegó a Estrella TV

ADMIRADA Y TEMIDA JUEZA| Claudia Sandoval en MasterChef Latinos por Estrella TV. (Foto/ Cortesía Estrella TV)

HABLA LA CHEF CLAUDIA SANDOVAL

Redacción El Comercio de Colorado

Estrella TV estrenó el programa de competencia de cocina MasterChef Latinos. El programa es emitido cada semana los días jueves en episodios de dos horas. La competencia cuenta con la participación de los chefs Claudia Sandoval, Benito Molina y Adrián Herrera. Conversamos con la chef Sandoval sobre la actual temporada del popular show.

¿Qué trae la nueva temporada de MasterChef Latinos por Estrella TV?

Claudia Sandoval: Es muy diferente en el aspecto de que estamos reuniendo cocineros no solamente de los Estados Unidos, sino de todas las regiones de Hispanoamérica. Grabamos en la Ciudad de México y bueno, allí pudimos reunir muchísima más gente, todos detrás del sueño de ganarse los 100 mil dólares y claro, el tener honor de poder subir ese gran trofeo que es el de MasterChef Latinos en su primera temporada por Estrella TV.

¿Cuál será la dinámica entre usted y los jueces Benito Molina y Adrián Herrera?

CS: Cuando comenzamos la temporada le pregunte a los jueces sobre las expectativas que ellos tenían sobre la dinámica de los jueces. Estábamos en la presencia de dos chefs masculinos, muy fuertes, y yo pensaba que iban a querer que yo me comportara como la mamá de los pollitos. Sin embargo, eso no era de esa manera. Porque yo también tengo expectativas altas sobre los concursantes. La producción me resolvió mis dudas. Nos dijeron sean ustedes mismos y expresen sus puntos de vista.

¿Vamos a ver retos con proteínas e ingredientes complicados?

CS: Sí habrá retos de proteínas complicadas. La sorpresa viene en lo raro de esas proteínas. Algunos de esos cortes van a ser de larga cocción como es el caso de la colita de res. También creo que hay mucha más dificultad cuando estamos hablando de una gastronomía hispanoamericana. No nos vamos a limitar a solo México, Estados Unidos, Perú, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia. Vamos a abarcar la gastronomía muchos otros países. Los ingredientes serán también una complicación adicional para los concursantes.

¿Tendrán ventaja los competidores que sepan usar los chiles?

CS: El Chile es un perfecto ejemplo de la variedad que se representa la gastronomía en Hispanoamérica. No todos los chiles pican. Yo siempre alego eso. Las personas siempre dicen que en México todo es picoso porque todos los chiles pican y no es cierto. En muchas partes se usa lo que se conoce en México como Chile morrón. También hay cosas como las guindillas, el rocoto que ni se usan en México. Cuando le pedimos a los mexicanos que usen esos ingredientes muchos quedan patinando y eso se vale.

¿Algún concursante ha preparado algún postre que te haya sorprendido?

CS: He tenido mucha oportunidad de poder visitar muchos países y poder conocer muchos platillos y tener muchos amigos de todas partes del mundo. ¿Entonces sorpresas con platillos o postres? No. Pero lo que sí me sorprendió en términos de postres es que hubo un postre que tenia muy mal aspecto. Yo dijo por favor, ¿Qué es esto? Creo que mi niña de 16 años lo hubiese preparado y presentado mejor. Pero, al probarlo cambie de opinión. Estaba muy rico.