septiembre 25, 2021

Marcha de los LeBarón

LLEGÓ A CDMX

México/ Agencia Efe

La marcha para pedir paz y seguridad rechazó el entrevistarse con funcionarios del gabinete de seguridad. El poeta y activista Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, lideraron esta iniciativa y fueron los voceros. Ellos marcharon por cuatro días desde Morelos a la Ciudad de México y venían pidiendo habían pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los recibiera, pero el mandatario avisó que en su lugar estaría el gabinete de seguridad.

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad”, dijo Sicilia en el mitin con el que cerró la cuarta y última jornada de la caminata que inició horas antes en la avenida Reforma. “Redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas, más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado. No vamos a entrar a Palacio Nacional”, añadió. En su lugar una comisión de la marcha por la paz se dirigió a Palacio Nacional para entregar una serie de documentos.

Sicilia se defiende

El poeta y activista dijo que no aceptaron entrar “porque no es una agenda para discutir con policías y militares”. Además, consideró que el problema de la violencia y la inseguridad en México ha sido soslayado por López Obrador “y al igual que los presidentes anteriores (Felipe Calderón (2006-2012 y Enrique Peña Nieto (2012-2018) redujo el drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas”.