febrero 27, 2024

Lucha Libre llega al Global Fest

Lucha Libre llega al Global Fest

DÉCIMA EDICIÓN DEL EVENTO

Redacción El Comercio de Colorado

(Video/El Comercio de Colorado)

Click here to read the English version

La Ciudad de Aurora se prepara para presentar la 10 edición del Global Fest evento destinado a celebrar las culturas y comunidades que llaman hogar a Aurora. Esta es una ciudad multicultural y este festival celebra ese aspecto. Los residentes de Aurora nacidos en el extranjero constituyen el 20 por ciento de la población, con un 55 por ciento proveniente de las Américas y una cuarta parte de los inmigrantes y refugiados provenientes de Asia.

“Fuego” es uno de estos residentes de Aurora nacidos en el extranjero. “Nací en Chihuahua, México, pero al mudarme aquí encontré una ciudad acogedora. Y ahora voy a poner compartir con todos los residentes de la ciudad y los visitantes lo que es mi pasión, la lucha libre”, dijo “Fuego quien tiene dos décadas practicando esta disciplina que se presenta por primera vez entre las actividades de entretenimiento que contiene el Global Fest.

“Este es un espectáculo familiar que tiene sus raíces en la cultura mexicana e hispanoamericana. Somos atletas de la lucha, no presentamos un espectáculo violento. Por el contrario, y eso lo van a apreciar quienes se acerquen a vernos. Invertimos muchas horas de trabajo para entrenarnos y estar en forma. Tenemos la disciplina de todos los deportistas por ese motivo podemos realizar movimientos que solo se puede hacer con destreza”, agregó

Lucha Libre llega al Global Fest
Lucha Libre llega al Global Fest

Comprar una máscara y sentirse un luchador

 “Fuego”, de quien solo conocemos su nombre como luchar y quien nos concedió la entrevista con la máscara puesta, nos contó que tendrá muy buena compañía. Él va a luchar junto a “Delta”, “Red Bipper”, “El Monje”, “Shadow”, “M1” y “Tilín”. Todos estos luchadores son muy conocidos y llegarán con sus máscaras. “Solo uno adicional, ‘Malandro’, decidió quitarse la máscara y lo van a poder conocer”, contó “Fuego”

Quienes asistan al Global Fest van a poder comprar su máscara.  Estas van a estar disponibles para la compra en la mesa de la Fundación Amigos de México, organización que se ha sumado a las labores de promoción de este evento. Estos no serán los únicos objetos que se podrán adquirir en el Global Fest. Este es un festival en el cual están representados cinco docenos de países y se podrá apreciar la artesanía de muchos de ellos y degustar su gastronomía.

Lucha Libre llega al Global Fest

Global Fest

Sábado 19 de Agosto

11am a 6pm

Centro Municipal de Aurora

15151 E. Alameda Parkway

Aurora, CO 80012

Más información

https://www.auroragov.org/things_to_do/events/global_fest?fbclid=IwAR2IjKoneMKT7BZhOIaYWD98ZUCQI8Mh57aES3lcRptcy1zrTYV-M2XBjFQ 


También te puede interesar:

Perdonan deuda a estafados por Colorado CollegeAmerica

La fiesta peruana se movió a Longmont

Desbordado talento colombiano en Denver