Los pitbull siguen prohibidos en Denver

CAMARA NO PUDO SUPERAR VETO DE HANCOCK

Redacción El Comercio de Colorado

Los miembros de la cámara municipal de Denver no alcanzaron el quorum requerido para eliminar el veto del alcalde Michael Hancock a la autorización para tener perros de la raza pitbull en Denver. Votaron a favor de anular el veto del alcalde los concejales Kendra Black; Jolon Clark; Chris Herndon; Chris Hinds; Robin Kniech; Amanda Sandoval; Candi CdeBaca; y Jamie Torres.

A este grupo de ocho concejales les faltó convencer al noveno integrante de la cámara para conseguir su propósito. De haber eliminado el veto, se habría aplicado la resolución que aprobó la cámara a principios de mes. La resolución propuesta por Herndon, quien representa una parte del noreste de Denver que incluye los vecindarios Park Hill y Stapleton, habría requerido a los dueños de pitbull obtener una licencia especial.

Para poder obtener esas licencias, los solicitantes deberían proporcionar su dirección; dos contactos de emergencia; una descripción del pitbull; e indicar los detalles de las vacunas contra la rabia. Cada propietario podría haber tenido un máximo de dos pitbulls en su hogar. La proposición requería esterilizar o castrar a los perros. Además, el propietario habría tenido que notificar a la Denver Animal Protection (DAP) si el perro escapó o mordió.

Primer veto de Hancock

Los concejales Kevin Flynn, Paul Kashmann, Debbie Ortega, Stacie Gilmore y Amanda Sawyer se opusieron decidieron respaldar el veto del alcalde. Esta es la primera oportunidad en la cual Hancock veta una resolución de la cámara municipal desde julio 2011 cuando comenzó su primer periodo como alcalde. De esta manera se mantiene la prohibición a la posesión de pitbulls en Denver. Esta prohibición fue promulgada en agosto de 1989.