Los Pelícanos cortaron 113-108 la racha ganadora de los Nuggets

Los Pelícanos cortaron 113-108 la racha ganadora de los Nuggets

NIKOLA JOKIĆ LOGRÓ SU DÉCIMO PRIMER TRIPLE-DOBLE DE LA NBA 2021

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Un partido muy reñido, parejo, el cual terminaron ganando los visitantes, los Pelícanos de New Orleans, para cortar la racha ganadora de 3 partidos de los Denver Nuggets, los cuales perdieron por marcador de 113 a 108 en el Ball Arena este domingo 21 de marzo.

Nikola Jokić logró su undécimo triple-doble de la temporada para marcar el ritmo de los Nuggets con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Zion Williamson, estrella de los Pelícanos, fue dominante en su primer viaje oficial a Denver, sumando 30 puntos y seis rebotes en 9 de 13 tiros.

La reflexión de Malone

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo tuvo claro al momento de analizar esta derrota: “Perdimos el juego porque patearon nuestro trasero en el cristal”. Continuó: “En el entretiempo, duplicaron nuestros rebotes, fue 30-15. Para el juego, nos superaron en rebotes por ocho. Sabíamos, al entrar, que son el equipo número uno en rebotes ofensivos de la liga y si no lo éramos para poder igualar ese aspecto físico, puede ser una noche larga, y eso es exactamente lo que sucedió”.

Poder defensivo de New Orleans

Los Pelicans son un equipo de la NBA de retroceso, ya que evitan el espíritu moderno de buscar triples por una marca de baloncesto más física y esta noche los Nuggets no pudieron igualar esa intensidad física.

“Estamos averiguando cómo estirar un poco la defensa”, dijo Ingram, jugador de los Pelícanos. “Por supuesto, cuando entramos, la defensa se está cargando, así que creo que hoy tuvimos la oportunidad de jugar un juego de dos hombres un poco más y funcionó para nosotros”.

Nueva Orleans superó en rebotes a Denver 45-37 y tuvo una ventaja significativa en tiros libres, yendo a la línea 30 veces en comparación con los 10 viajes de los Nuggets. Aunque los Nuggets y Pelicans finalmente estarían empatados en la batalla de Points in the Paint con 54 cada uno, los visitantes dominaron esa área en la primera mitad, ya que sumaron 36 puntos frente a los 22 de Denver.

Baja efectividad del equipo B

Facundo Campazzo, P.J. Dozier, JaMychal Green e Isaiah Hartenstein estaban todos en negativo en calificación de más / menos y el grupo fue superado por 23-17. Para un equipo que ha dependido en gran medida de su profundidad durante las últimas cuatro temporadas, la falta de producción es preocupante.

En los últimos cinco partidos, el banco de los Nuggets promedia 24,6 puntos (ante penúltimos en la NBA) y dispara un 43,8 por ciento (18º). En victorias, las reservas promedian 36.5 puntos por juego (19 °) y tienen un más / menos de 4.8 (séptimo).

Parte de las dificultades podría deberse a la ausencia de Monte Morris, quien ha sido marginado por una lesión. Morris podría ser un nuevo titular en lugar de Gary Harris, quien también está lesionado, pero sus minutos permiten que un jugador como Millsap corra más con la segunda unidad. Hasta que Morris regrese, los Nuggets necesitarán encontrar más consistencia en sus reservas si quieren volver a la columna de victorias, según un análisis publicado en la Web de los Nuggets.


También te puede interesar:

Avalanche le metió 11 goles a los Wild para barrer en la serie

Volvió Jamal Murray y los Nuggets le remontaron 131-127 a los Bulls

El viernes 2 de abril los Avalanche jugarán con público en el Ball Arena: 4.050 fanáticos