Los Nuggets se desquitaron 113-108 de los Pelícanos

Los Nuggets se desquitaron 113-108 de los Pelícanos

EL TRIDENTE DE DENVER ANIQUILÓ CON 85 PTS A NEW ORLEANS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Nuggets venían de perder contra Toronto Raptors en su visita a Tampa, en una de las peores derrotas de esta campaña para Denver. Dos días después viajaron a New Orleans para enfrentar a los Pelícanos, quienes habían ganado el primero en la serie particular, y con marcador 113-108 los Nuggets se vengaron de los Pelícanos.

Fue una noche majestuosa para el tridente ofensivo de Nuggets: Nikola Jokić lideró la ofensiva con 37 puntos, Jamal Murray anotó 23 y Michael Porter Jr consiguió 25. Solamente entre ellos Denver sumó 85 puntos de los 113 totales. Los otros dos titulares: Paul Milsap (16) y Will Barton (5) consiguieron 21 anotaciones entre ellos.

Quienes no estuvieron a la altura por segundo partido consecutivo fueron los jugadores de la banca, el llamado equipo b. PJ Dozier (2), JaMychal Green (2), Facundo Campazzo (0) y Zeke Nnaji (3) solo sumaron 7 puntos al equipo. Así que se puede concluir que esta noche los Nuggets ganaron gracias al esfuerzo de su equipo titular.

Un candado en la segunda mitad

Los Nuggets solo permitieron 45 puntos de los Pelicans, uno de los mejores equipos anotadores de la liga, en la segunda mitad. El equipo local se limitó a disparar solo al 42,5 por ciento en los últimos 24 minutos y conectó tres tiros desde el centro. Si bien Williamson fue imparable, anotando 20 puntos en 9 de 11 tiros durante ese tramo, ningún otro jugador de New Orleans ofreció una amenaza real a la ofensiva. Fuera de Williamson, los Pelícanos no anotaron en dos dígitos en la segunda mitad.

Malone habló de los nuevos fichajes

“Ha sido un par de días emotivos y estoy orgulloso de ellos por sacarlo”, dijo el entrenador de Denver, Mike Malone, aludiendo a un intercambio del jueves pasado, 25 de marzo, que envió a Gary Harris, un jugador popular de los Nuggets durante más de seis temporadas, a Orlando Magic como parte de un acuerdo que traerá a Aaron Gordon a Denver.

Sobre el partido el entrenador Malone reflexionó: “Esos son algunos buenos ejemplos de movimiento de la pelota, los muchachos están listos para tirar y también los muchachos que dejan pasar buenos tiros para conseguir grandes tiros”. “Entonces, una victoria de regreso realmente impresionante para nosotros en la carretera”.


También te puede interesar:

México cae ante Gales en amistoso

Golden Knights derrotó 3-2 a Avalanche

Los Avalanche vuelven a golear 5-1 en el Ball Arena