octubre 21, 2020

Los equipos de California son los verdugos de los coloradenses

equipos de California son los verdugos

ROCKIES VS. DODGERS; RAPIDS VS. LA GALAXY;  LAKERS VS. NUGGETS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

El calendario deportivo es caprichoso, pues sí. Este fin de semana juegan en diferentes disciplinas equipos de California contra los de Colorado. Por el béisbol de Grandes Ligas serie de cuatro juegos en Coors Field entre Rockies Vs Dodgers, por la #mls2020 los Colorado Rapids visitan a LA Galaxy y la llave más trascendental de todas es la final de la Conferencia del Oeste de la @nba entre Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers.

Históricamente los equipos más fuertes del oeste de Estados Unidos son los californianos, los cuales hasta llegan a rivalizar con poder económico, fanaticada y títulos en muchos casos con los neoyorkinos  y otros de la costa este donde están la mayoría de las principales ciudades del país. Así que por ubicación geográfica en prácticamente todas las ligas deportivas los equipos coloradinos están agrupados en las divisiones del centro-oeste y hacen vida con California.

 

Al ser Denver, capital de Colorado, una ciudad de tamaño mediano (aunque con acelerado crecimiento) y donde han surgido en los últimos 30 años nuevas franquicias deportivas, el reto es inmenso al enfrentarse a equipos que son marcas internacionales y parte de la grandeza del deporte norteamericano.

A pesar de la dificultad que conlleva intentar posicionarse en un mercado deportivo aglomerado por franquicias históricas no deja de ser una gran oportunidad para los clubes de Colorado compartir y enfrentarse a “los mejores”, ya que da chance para que grandes deportistas visiten tus estadios y así motivar la asistencia de tu fanaticada.

También los equipos de Colorado deben autoexigirse, en el deporte los grandes proyectos comienzan por las oficinas, y las directivas deben prepararse mejor temporada tras temporada para competir e ir achicando las distancias deportivas y económicas. Ese es el destino del deporte de Colorado, el punto de inflexión es si esto ocurrirá a mediano o a largo plazo. Todo depende de los directivos y empresarios.


También te puede interesar:

Rapids hunden de visita al Galaxy 0-2

Lakers toman ventaja

Los Rapids pierden 4-1 en su visita a Dallas