Los Blues sacan de Europa al Atlético de Madrid

Los Blues sacan de Europa al Atlético de Madrid

EL CHELSEA VIVE UNA DE LAS MEJORES RACHAS GANADORAS DESDE 2009

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

La oncena del Chelsea ganó 2-0 al Atlético de Madrid por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y clasificaron a los cuartos de final de la competición con un marcador global de 3-0.

Un gol de Hakim Ziyech al final de la primera parte (minuto 34’) encaminó a los “Blues” a la clasificación. Fue la mejor jugada del partido: un contraataque con el alemán Timo Werner como pasador para que el marroquí Hakim convierta su tercer gol en el Chelsea. La frutilla del postre llegó en el tiempo adicional (94’) cuando el sustituto Emerson anotó su segundo gol para los Blues. Fue otra contra pero con el estadounidense Christian Pulisic como asistidor.

Ziyech tuvo una buena noche, al igual que muchos de sus compañeros. N’Golo Kante dominó el mediocampo, la defensa estuvo fuerte y los ingleses mostraron una ventaja genuina en el ataque, siendo capaces de poner a prueba a los líderes de La Liga española con frecuencia. 

Los números top de Thomas

Con el resultado de esta noche, Thomas Tuchel, el alemán entrenador del Chelsea, queda como el técnico de los Blues con la racha invicta más larga al inicio de un mandato. Son 13 partidos sin derrotas, superando a los 12 de Luiz Felipe Scolari, allá por la temporada 2008/09. Fue acompañado por la 11° valla invicta bajo su mando.

Fue Timo Werner quien recibió la tarea de liderar el ataque. Kai Havertz jugó en un rol más retrasado que en Leeds. Con Andreas Christensen ausente por enfermedad, había un lugar para Kurt Zouma en defensa, mientras que Reece James y Marcos Alonso fueron los laterales. Mason Mount y Jorginho estaban suspendidos, y Thiago Silva y Tammy Abraham, lesionados.

“El Cholo” da la cara

Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, habló al finalizar el cotejo e hizo una valoración del encuentro y de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el conjunto londinense.

“El Chelsea es justo ganador de la eliminatoria. El primer partido fue parejo, más allá de la ventaja que obtuvieron, y este miércoles fueron superiores. Intentamos presionarlos mucho más arriba, dificultar la buena salida que tienen. Por momentos lo logramos, por momentos nos costó. Se pusieron en ventaja nuevamente. Intentamos hasta el final encontrar distintos caminos para poder hacer un gol. No estuvimos finos en ataque, pero el equipo hizo un grandísimo esfuerzo”, analizó el argentino.

Para terminar, Simeone piensa ya en el siguiente objetivo: “ahora toca resetear este jueves, a pensar en lo que tenemos por delante, con humildad y trabajo. Con la misma ilusión, dedicación y entusiasmo”.


También te puede interesar:

Los Nuggets le ganaron a los Hornets por 25 puntos

El gran favorito Bayern Munich ya espera su siguiente víctima en cuartos

Los Avalanche consiguieron su cuarta victoria en fila