agosto 14, 2022

Los Avalanche perdieron oportunidad de coronarse en casa

VAN AL SEXTO JUEGO CONTRA LIGHTNING EN TAMPA

Redacción El Comercio de Colorado

El equipo campeón de la Conferencia Oeste, los Colorado Avalanche, no fue capaz de ponerse al frente del partido, teniendo que perseguir a los bicampeones del Tampa Bay Lightning, quienes acabaron escapando con la victoria 3-2 en el Juego 5 de la Final de la Copa Stanley. Fueron mucho de los seguidores de Avalanche que se quedaron con la champaña guardada en el refrigerador.

Este quinto partido de la serie final fue bastante complejo para Colorado. El equipo siempre estuvo en desventaja y debió esmerarse por empatar. Por otro lado, Avalanche debió enfrentar una dura presión por parte del Lightning, jugándose la vida en este partido de auténtica supervivencia para Tampa Bay. Esa presión generó que Colorado saliera de su zona de confort, cometiendo cuatro castigos y permitiendo un gol en power play a los visitantes.

Trabajando para el séptimo

Además, hubo 11 pérdidas del disco. A esto no está habitado el equipo que dirige el entrenador Jared Bednar. “No se suponía que iba a ser fácil y no va a ser fácil”, comentó tras el encuentro el capitán del Avalanche, Gabriel Landeskog. “Eso lo sabíamos de antemano. Estábamos conscientes de ello esta noche. Memoria corta en los playoffs y eso es lo que vamos a hacer. todos tenemos que claro que es una serie a ganar cuatro de siete partidos”, indicó Landeskog.

“Los muchachos han enfrentado los partidos con un hambre de triunfo más grande y completan un esfuerzo notable durante los 60 minutos. También, creo que los partidos en Tampa en esta serie fueron buenos para nosotros y eso comprueba el deseo que estos chicos tienen por ganar”, agregó Bednar, recordando que Colorado se impuso en el cuarto encuentro por 3-2 en la Amalie Arena. La final requerirá al menos seis juegos por duodécima vez en 15 años.