(Fotos/El Comercio de Colorado)
SINFÓNICA DE COLORADO Y EL MEXICAN CULTURAL CENTER REGALARON UNA NOCHE INOLVIDABLE A LA COMUNIDAD
Redacción El Comercio de Colorado
El Boettcher Concert Hall vibró con los sonidos de América Latina durante la novena edición de LatinBeats: Sonidos de las Américas, un espectáculo gratuito organizado por el Mexican Cultural Center y la Sinfónica de Colorado. Este concierto, ya convertido en tradición durante el Mes de la Herencia Hispana, ofreció a la comunidad una velada única de música, danza y orgullo cultural.
La noche reunió a grandes talentos. La soprano Alicia Irigoyen Herch deslumbró con su voz poderosa, mientras que el Mariachi Sol de Mi Tierra puso a todos a corear rancheras clásicas. El ballet folklórico ArtistiCO pintó el escenario con coloridos trajes y zapateado, mostrando la diversidad de las regiones de México.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la participación conjunta de El Sistema Colorado y los estudiantes de CEMUT de Ciudad Juárez, quienes interpretaron junto a la Sinfónica de Colorado la vibrante “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez. Fue una oportunidad para ver a jóvenes talentos compartir escenario con músicos profesionales en una pieza cargada de energía y emoción.




Estreno de “Yanga”
El programa también incluyó la interpretación de Yanga, de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, estrenada por primera vez en Colorado. Con el coro y percusionistas de la sinfónica, esta obra rindió homenaje a Gaspar Yanga, símbolo de resistencia y libertad en la historia de México. “LatinBeats es una celebración de nuestra herencia compartida y de la riqueza de la cultura mexicana”, expresó Rachel García, directora del Mexican Cultural Center.




También te puede interesar:
“Dinastía Casillas” sacude el legado de “El Señor de los Cielos”
Selena Gómez se casó y armó pachangón
Liberan actriz venezolana por falta de evidencia en caso de músicos colombianos asesinados

otras noticias
Angeliquita, el amor… y el divorcio que llegó sin aviso
Moda y tradición se unieron en desfile de “Catrinas en mi Ciudad”
Miss México brilla ante la adversidad en Tailandia