febrero 27, 2024

Lanzan pionera iniciativa para acortar brecha digital de migrantes mexicanos

Pioneering Initiative launched to bridge Mexican Migrants’ the Digital Gap Lanzan pionera iniciativa para acortar brecha digital de migrantes mexicanos

VENTANILLA DIGITAL| Pável Meléndez Cruz, María González y Luis Gutiérrez Reyes firmaron una carta de intención para ejecutar el nuevo servicio que se prestará en el consulado local. (Foto/El Comercio de Colorado)

CONSULADO DE MÉXICO EN DENVER Y ADELANTE COMMUNITY DEVELOPMENT

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Los migrantes mexicanos que acudan a las oficinas del Consulado de México en Denver para sus trámites habituales van a poder aclarar las dudas que tengan sobre el mundo digital. Pronto va a comenzar funcionar una Ventanilla Digital que se suma a otros esfuerzos como la Ventanilla de Salud y la Ventanilla de Educación.

“Vamos a ofrecer talleres para desarrollar habilidades digitales básicas y avanzadas entre la comunidad migrante. Aspiramos ayudar a nuestros paisanos en el uso de computadoras; el acceso a internet; el manejo de correo electrónico y de redes sociales. Queremos apoyar a los migrantes en su transición a la economía digital”, dice un boletín del consulado.

Estrategia de inclusión a la economía digital

Este proyecto se dio a conocer durante la reciente visita a Denver de Luis Gutiérrez Reyes, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Gutiérrez Reyes, junto a Pável Meléndez Cruz, Cónsul General de México en Denver, firmaron una carta de intención con María González, CEO de “Adelante Community Develpment” (ACD) para impulsar la iniciativa.

“La iniciativa presentada por líderes comunitarios como María González resulta pertinente porque pretende reducir la brecha de acceso digital de nuestros paisanos. Además, forma parte de las estrategias de inclusión financiera que encabeza el Gobierno de México con el programa ‘Remesa Paisano USA’ que se lanzó también desde Denver”, dijo el Cónsul Meléndez Cruz.

Participación de la comunidad

Por su parte, González indicó que el programa piloto ya esta diseñado y próximo a ser implementado. “Trabajamos para asegurar el éxito de este proyecto piloto que se conviertirá en un modelo a seguir para otras comunidades en los Estados Unidos. Brindaremos herramientas para que las personas estén preparadas para los trabajos de hoy y de mañana”, dijo González.

“La tecnología una aliado y el único salvavidas para la incertidumbre que caracteriza a la económica del presente. La tecnología no tiene fronteras y nosotros los hispanos en Estados Unidos debemos abrazar la era digital y llevar nuestras vidas al siguiente nivel”, concluyó la directiva de ACD y motor de la Ventanilla Digital en el Consulado Mexicano en Denver.


También te puede interesar:

Lanzan desde Colorado “Remesas Paisano USA”

Sistema de citas para Poderes Notariales

Propietarios de pequeños negocios, catalizadores del crecimiento económico

Lanzan pionera iniciativa para acortar brecha digital de migrantes

Lanzan pionera iniciativa para acortar brecha digital de migrantes