La NFL, mucha incertidumbre con sus planes

La NFL mucha incertidumbre con sus planes

El reinicio del deporte estadounidense

Redacción El Comercio de Colorado

El deporte estadounidense es un referente mundial y la atracción que generan la NFL, la NBA, la NHL y la MLB mueve a cientos de millones de aficionados, expectantes ante el regreso de las competiciones tras más de tres meses paradas por el coronavirus. La vuelta a la normalidad de las grandes ligas estadounidenses se está produciendo en pequeños y calculados pasos. Varias competiciones tienen calendarios establecidos y protocolos para los deportistas.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene previsto comenzar el 10 de septiembre, con el aliciente de ver a Tom Brady con su nuevo equipo, los Buccaneers de Tampa Bay. Pero, todavía existen muchas objeciones por parte del Sindicato de Jugadores que deben disiparse para que comience la temporada 2020.

El coronavirus “es una enfermedad de contacto y nosotros jugamos un deporte de contacto”, manifestaba con recelo sobre el inicio de la liga, J.C. Tretter, presidente del Sindicato de Jugadores y centro de los Browns de Cleveland. El comisionado de la NFL, Roger Goodell la dicho “tomaremos decisiones basadas en los últimos consejos médicos y de salud pública”.

Brady vs. Brees

El inicio de la NFL, aún sin confirmación de si habrá público en los estadios, tendrá como gran aliciente el enfrentamiento entre dos legendarios “mariscales de campo”: Tom Brady, de los Buccaneers de Tampa Bay, y Drew  Brees, de los New Orleans Saints. El 13 de septiembre se verá en acción a estos dos veteranos jugadores, Brady con 43 años y Brees con 41.

Será el primer partido de Brady con los Buccaneers de Tampa Bay, después de dos décadas en los Patriots de Nueva Inglaterra. También se sabe que el Super Bowl está previsto para el 7 de febrero en Tampa Bay, si el COVID-19 permite que  se cumpla el calendario de la NFL.

La NFL mucha incertidumbre con sus planes

Hubo acuerdo

Las Grandes Ligas de Béisbol ha sido una de las competiciones que más dificultades ha tenido para llegar a un acuerdo entre equipos y jugadores. Tras meses de duras conversaciones entre patronal y jugadores, distantes en aspectos como el número de partidos y en el salario de los beisbolistas, han cerrado una negociación que hizo posible la vuelta a los entrenamientos y que  la competición se vaya a reanudar el 23 o 24 de julio en estadios a puerta cerrada.

“‬Las Grandes Ligas se complacen en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte”, anunciaba el comisionado Rob Manfred. El acuerdo alcanzado establece un número de 60 partidos, siempre dentro de la división geográfica del equipo para disminuir viajes y riesgos del coronavirus, una temporada que se convertirá en la más corta de las Grandes Ligas desde 1878.

La NFL mucha incertidumbre con sus planes

En Orlando

Menos problemas ha tenido la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense para acordar disputar un torneo de verano de 54 partidos, similar a un Mundial, a partir del próximo 8 de julio en Orlando (Florida), con 26 equipos para completar la competición que fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

Otra de las grandes ligas que ya tiene fecha de regreso es la Liga Femenina de Baloncesto Profesional (WNBA), que comenzará el 24 de julio con un formato reducido de 22 partidos, todos en la sede la Academia IMG, en Bradenton (Florida), y que tendrá continuidad con los tradicionales playoffs que la alargarán hasta octubre.

Inicio de las temporadas deportivas

23/24 de junio     MBL

8 de julio     MLS

30 de julio     NBA

10 de septiembre     NFL


También te puede interesar:

Ian Desmond no jugará

Brote de coronavirus entre los Nuggets

Critican a Djokovic