febrero 26, 2024

La MLS NEXT Pro capta talento de México, El Salvador y Venezuela

TALENTO| Marlon Vargas (Colorado); Moisés Tablante (Cincinnati); y Fernando Delgado (Real Salt Lake). (Foto/EFE)

Chicago/ Agencia Efe

La MLS NEXT Pro, la liga profesional de desarrollo de la MLS, anunció su calendario de la temporada 2024, que arrancará el 15 de marzo con talentos latinos a seguir como el mexicano Fernando Delgado (Real Salt Lake), el venezolano Moisés Tablante (Cincinnati) o el salvadoreño Ronaldo Arévalo (New York City). La MLS NEXT Pro incluirá a 29 equipos, 27 de los cuales afiliados a la MLS y dos equipos independientes debutantes: el Carolina Core y el Chattanooga FC.

Las ligas de desarrollo de la MLS fomentan el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y varios talentos de origen latino, como Benjamín Cremaschi, llegaron a debutar en la máxima división del ‘soccer’. Cremaschi, que ya forma parte del grupo de la selección estadounidense, milita ahora en el Inter Miami del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y Leo Messi. Además de Delgado, Tablante y Arévalo, otros talentos ya otros hispanos a seguir.

Este talento a seguir incluye a Diego González, del Houston Dynamo, y Marlon Vargas, de Colorado, nacidos en Estados Unidos, pero de origen latino. Los partidos de la MLS NEXT Pro se pueden ver en el MLS Season Pass en ‘Apple TV’ como parte del acuerdo de diez años firmado en 2023 entre la liga de fútbol estadounidense y el coloso californiano.