Kirkmeyer: “Polis dio otro discurso desconectado de la realidad de Colorado”

Screenshot

DIJO ASPIRANTE A CANDIDATA REPUBLICANA A GOBERNADORA

Redacción El Comercio de Colorado

La senadora estatal y aspirante a la candidatura republicana a la gubernatura de Colorado, Barb Kirkmeyer, reaccionó al ultimo mensaje del “State of the State” pronunciado por el gobernador Jared Polis. La política republicana calificó el discurso como desconectado de la realidad que enfrentan las familias del estado.

Kirkmeyer afirmó que, tras siete años en el poder, Polis volvió a ofrecer un mensaje que ignora los problemas cotidianos de los residentes. “Después de siete años de fracasos en políticas públicas, el gobernador Polis volvió a dar un discurso desconectado de la realidad que enfrenta Colorado”, señaló.

Según Kirkmeyer hay crisis de prioridades

La legisladora subrayó que, mientras los habitantes del estado enfrentan mayores costos de seguros, energía y vivienda, además de tráfico creciente y problemas de seguridad, el gobernador optó por destacar sus logros. “Las familias sienten la presión, y no es un accidente. Es una crisis de prioridades”, afirmó Kirkmeyer.

Según la senadora, el costo de vida continúa aumentando debido a decisiones gubernamentales que, a su juicio, encarecen la vida diaria. “Los costos suben en vivienda, energía, alimentos y seguros. En lugar de enfocarse en la asequibilidad, sigue imponiendo reglas, mandatos y tarifas costosas que dificultan la vida de las familias trabajadoras”, dijo.

El tema de Medicaid

Kirkmeyer también criticó el crecimiento del gasto estatal durante la administración de Polis y cuestionó su llamado a proteger fondos para Medicaid. “El llamado del gobernador a financiar Medicaid es difícil de creer, cuando lo recortó durante la sesión especial para preservar el exceso administrativo en otras áreas”, sostuvo.

Finalmente, la candidata republicana insistió en que el debate no es ideológico, sino práctico. “Esto no se trata de izquierda o derecha. Se trata de sentido común. Y hoy hubo muy poco de eso en el discurso”, concluyó.