REPUBLICANA| Barbara Kirkmeyer, candidata al Distrito 8.(Foto/El Comercio de Colorado)
CANDIDATA REPUBLICAN AL DISTRITO 8
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
Conversamos con Barbara Kirkmeyer, candidata republicana para ocupar la silla congresional por el Distrito 8 de Colorado. La candidata y actual senadora local nos aseguró que ella apoyaría el otorgar un camino a la ciudadanía para los soñadores y reiteró “apoyo la prohibición del aborto después de las 15 semanas”.
¿Cómo presentaría por primera vez al distrito 8 en la casa de representantes de EEUU?
Bárbara Kirkmeyer: El distrito ocho está compuesto por familias trabajadoras. Está lleno de gente que ha estado aquí durante generaciones. Tienen una sólida vocación agrícola. Tenemos gente que ha trabajado duro en la industria del petróleo y el gas, familias trabajadoras. Nuestros residentes son gente temerosa de Dios, que odia los impuestos y es amante de las armas. De eso se trata el Distrito ocho.
Este distrito se encuentra justo encima del Wattenberg Field, que es el quinto campo con mayor producción en la nación. Es un área de producción petrolera y gasífera. También se encuentra justo encima de aproximadamente un millón de acres de tierras de cultivo irrigadas de primera calidad. Tenemos varios corredores de transporte importantes que atraviesan nuestro distrito que mueven a las personas de un lado a otro y que también nos preocupan. Pero, de nuevo, es un distrito de familias trabajadoras sólidas e individuales trabajadoras.
¿Cuál proyecto de ley propondría o apoyaría si es electa representante?
BK: Propondría o me sumaría a un proyecto de ley que busque la independencia energética de EEUU. ¿Cómo logramos que nuestro país vuelva a la independencia energética y volvamos a la normalidad? El segundo es el proyecto de ley agrícola porque cubre mucho más que solo la agricultura, pero solo se hace una vez cada cinco años. Es un proyecto extremadamente importante para este distrito. Esta ley abarcaría áreas de la reformar migratoria y revisaría el programa de cupones de alimentos. Estos proyectos van a beneficiar a quienes viven aquí.
¿Apoyaría o no un proyecto de ley para dar estabilidad a los beneficiarios de DACA?
BK: Sí. Creo que cuando se trata de una reforma migratoria, lo primero que tenemos que hacer es asegurar nuestra frontera. Debemos asegurar nuestra frontera y detener la política de fronteras abiertas que tiene Joe Biden. Luego de eso debemos mirar a los Dreamers. Estas son personas que vinieron aquí sin saberlo. Tenemos que averiguar cómo llevarlos a una situación en la cual no tengan que llenar un montón de papeleo, pero que puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Luego tenemos que mirar el resto de la reforma migratoria. Estuve en El Paso, Texas, hace solo unas semanas. En esa visita me di cuenta de que podemos ayudar a apuntalar la industria en el otro lado de la frontera para que las personas no sientan que necesitan ven aquí. Creo también que debemos implementar un proceso de inmigración que aborde el programa H-2A y el programa H-2B. Se debe brindar un proceso justo y riguroso para que las personas puedan continuar entrando por la puerta principal y no pasar por el patio trasero.
Su oposición dice que como Senadora en Colorado usted tuvo muy baja producción legislativa ¿Podría comentar alguna legislación que usted promovió en Colorado?
BK: Creo que es un poco hipócrita que digan que no tuve suficientes iniciativas en mi primer año. Así que solo he sido legislador durante dos sesiones. Y en mi primer año pude aprobar 17 proyectos de ley que tenían apoyo bipartidista. De hecho, todos los proyectos de ley que he presentado han sido aprobados y han podido ser aprobados, todos han tenido apoyo bipartidista. Lo que considero uno de mis proyectos de ley más importantes que pude aprobar fue aumentar los fondos para la educación, específicamente los fondos para la educación especial.
Fue una promesa que hizo la Colorado Legislative Assembly hace 15 años. Se buscaba financiar la educación especial para niños que tienen Individualized Education Programs (IEP) y que necesitan recursos adicionales. Nunca habíamos financiado completamente esos programas hasta este año, cuando un senador demócrata de Arvada y yo logramos que se aprobara un proyecto de ley que trajo 90 millones de dólares adicionales en fondos para programas y le colocamos un factor inflacionario para evitar la falta de recursos en el futuro.
¿Apoyaría el proyecto de ley del Senador Graham que prohibiría los abortos después de 15 semanas?
BK: No voy a especular sobre ningún proyecto de ley específico en este momento porque no he tenido la oportunidad de revisarlo, investigarlo y asegurarme que no haya algunos pequeños problemas ocultos dentro de ese proyecto de ley. Pero diré con respecto al aborto que apoyo la prohibición del aborto después de las 15 semanas.
¿Qué le preguntaría a Yadira Caraveo?
BK: Ella me viene atacando porque no he trabajado para las familias porque tuve oportunidad de reducir los impuestos y no lo hice. No creo que eso sea cierto. Me gustaría saber a qué proyectos de ley se refiere la doctora Caraveo. Es bueno que me explique cuáles impuestos habría reducido realmente ese proyecto de ley al que ella se refiere. No puede encontrar, en mis dos sesiones, algún proyecto legislativo en el cuál yo no haya votado para reducir impuestos.
¿A cuál demócrata usted invitaría a su fiesta de cumpleaños?
BK: Invitaría a mis amigos que son demócratas y me están apoyando. Probablemente invitaría a un par de legisladores que realmente he podido conocer en los últimos dos años. Invitaría a las Senadoras Joann Ginal y Rachel Zinger. También invitaría a los senadores Fields, Bridges, Jaquez Lewis y Rodríguez. A ellos los invitaría a mi fiesta de cumpleaños y creo que todos asistirían.
¿Cómo emplearía el tiempo libre que pudiese tener?
BK: Si tengo tiempo libre, que normalmente no tengo, lo pasaría con mis nietos. Tengo seis nietos. Son extremadamente importantes para mí. Viven muy cerca de mí. De hecho, son la razón por la que me postulo para el Congreso.
También te puede interesar:
Noberto Mojardín recibe el Premio Ohtli
Megaoficina de realtors hispanos abre en Green Valley Ranch
otras noticias
Voces influyentes tomaron en estrado en la campaña presidencial
Rapids se quedan sin semifinal al caer ante Galaxy
La mitad de los votantes de 2020 ya han votado en EE.UU.