mayo 22, 2022

Kamala Harris: “Combatimos las causas profundas que causan la migración desde Centro América”

VICEPRESIDENTA NORTEAMERICANA SOSTUVO ENCUENTRO VIRTUAL CON LÍDERES HISPANOS.

Redacción El Comercio de Colorado

Al celebrarse el primer año de la administración Biden-Harris, la vicepresidenta Kamala Harris sostuvo un encuentro virtual con líderes hispanos. “Estamos atacando las causas profundas que motivan la migración desde tres países del istmo centroamericano. Vamos a llevar capital centroamericano a esa zona”, dijo la Harris.

La vicepresidenta destaco que hace un ano reunión a su oficina a 12 directores ejecutivos de empresas para motivarlos a realizar inversiones en Centroamérica. Harris reveló que “en la actualidad tenemos 77 directores ejecutivos de todo el país que han invertido o han acordado invertir hasta un punto dos mil millones de dólares. Ese monto de inversiones es muy útil cuando se trata de atender las necesidades de las personas en esas comunidades”

Harris continuó, “me siento muy emocionada por ello. Hay un interés particular en lo que podemos hacer en torno al apoyo a la agricultura; a las mujeres empresarias; a la juventud. No veremos el progreso de la noche a la mañana. Pero ya estamos viendo el progreso y sé que marcará una gran diferencia en la vida de muchas personas”.

Reforma migratoria pendiente

La vicepresidente aseguró que el presidente Biden y ella seguirán insistiendo en adelantar una reforma migratoria. “Fue una de las primeras áreas de enfoque para el presidente y para mí cuando asumimos el cargo. Reiteramos que necesitamos un camino hacia la ciudadanía para millones de personas, entre ellos nuestros soñadores” aseveró.

La alta funcionaria indico que esa reforma debe contener un nuevo sistema de asilo que sea efectivo. Al mismo tiempo se deben garantizar condiciones humanas en la frontera. “Todavía hay mucho trabajo por hacer en ese sentido y vamos a necesitar la ayuda de ustedes [líderes de origen hispano] porque necesitamos lograr estas metas”, concluyó.