Kalimba vinculado a causa penal por abuso sexual

CANTANTE MEXICANO LLEVARÁ EL PROCESO EN LIBERTAD

Redacción El Comercio de Colorado

Kalimba y Melissa Galindo se presentaron en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para continuar con el proceso legal por la demanda que la cantante interpuso contra el artista en marzo de este año, por presunto abuso sexual. El juez al frente del caso determinó que Kalimba fuera vinculado a proceso por los cargos de presunto abuso sexual agravado con violencia física y moral.

El juez habría encontrado pruebas suficientes para iniciar una investigación, sin embargo, el músico no ha sido declarado culpable y llevará su proceso en libertad. La audiencia en donde ambas partes se vieron las caras duró aproximadamente siete horas. Melissa Galindo también tuvo oportunidad de expresarse ante los medios.“No me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz”, señaló.

Mientras, a la salida del juzgado, el intérprete de “No Me Quiero Enamorar” pidió a los medios: “Un favor, no mientan, es mi vida, porque eso sí hace mucho daño”. Visiblemente agobiado, el cantante sostuvo que la investigación lo favorecerá. “Mi inocencia se probará con el proceso que sigue”, dijo. Además, indicó que el juez ordenó a ambas partes que “no tienen permiso de mencionar más cosas de esta audiencia”, por lo que no dio detalles de lo que sucedió.

¿Qué Dicen los Abogados?

Wilfrido Rafael Castillo Serrato, abogado de Melissa Galindo, señaló que son dos los cargos que enfrenta Kalimba por presunto abuso sexual. El abogado del cantante, Eliezer García, explicó que el caso de 2010, cuando Kalimba fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de Daiana Guzmán, aquella acusación fue desestimada por falta de pruebas y contradicción de testimonios, no tendrá peso en este proceso.

“Él no ha sido nunca condenado por ningún delito de ningún tipo, entonces eso no tiene nada que ver con este procedimiento”, dijo. Hasta el momento no hay fecha para la próxima audiencia. Antes de subir a su camioneta, Kalimba expresó ante las cámaras que la determinación del juez lo tiene “sacando de onda”.