
MEXICANO| Julio Urías recibiría otra suspensión por la MLB. (Foto/EFE)
MLB IMPONDRÍA NUEVA SANCIÓN
Redacción El Comercio de Colorado
El lanzador mexicano Julio Urías, conocido por su carrera en Los Ángeles Dodgers, se encuentra en medio de una situación legal complicada. Urías fue arrestado en septiembre de 2023 por presunta violencia doméstica cerca del estadio BMO, hogar del LAFC de la MLS. Tras el arresto, se le imputaron cinco cargos menores, incluyendo agresión conyugal, falsa privación de la libertad y agresión doméstica.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles inicialmente decidió no presentar cargos por delitos graves contra Urías. Sin embargo, el fallo del Fiscal Municipal indica un nuevo giro en el caso, dejando al jugador mexicano en una posición legalmente vulnerable.
La Major League Baseball (MLB) también está involucrada en el asunto, y se espera el resultado del proceso legal antes de tomar medidas disciplinarias.
Primero con múltiples castigos
Urías enfrenta la posibilidad de una segunda suspensión por violencia doméstica, lo que podría tener un impacto devastador en su carrera en el béisbol. Urías ya fue suspendido previamente por 20 juegos en 2019 por violar la política de violencia doméstica de la MLB. Si se confirma una segunda suspensión, Urías se convertiría en el primer jugador en recibir múltiples castigos por violencia doméstica en la historia de las Grandes Ligas.
También te puede interesar:
A cien días de los Juegos Olímpicos de París
El Clásico Regiomontano quedó empatado
otras noticias
Neymar desconvocado
Campagnolo con Sub-18
Peart por dos temporadas