septiembre 27, 2023

Jill Biden: “Debemos ayudar a nuestros estudiantes a capacitarse”

VISITA A COLORADO| Jill Biden saludando a los legisladores de Colorado. (Foto/Facebook)

LA PRIMERA DAMA NORTEAMERICANA VISITÓ COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado”Investing in America” en Colorado

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, se reunió con los legisladores del estado de Colorado en el capitolio en el centro de Denver. El mensaje de la primera dama se concentró en destacar los esfuerzos de la administración Biden para mejorar el capital humano de los Estados Unidos.

La primera dama explicó la importancia de dar apoyo a los colegios comunitarios porque garantizan que los jóvenes puedan ingresar al mercado laboral con trabajos bien remunerados. “Necesitamos trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a obtener la educación y la capacitación que necesitan para las carreras que desean”. dijo.

Texto completo de la intervención de Jill Biden en el Capitolio del estado de Colorado en Denver, Colorado.

“Gracias, Gobernador Polis, por sus amables palabras y por su liderazgo. Usted y Marlon están trabajando increíblemente por las personas a las que sirven. Es un honor estar de vuelta en Colorado con ustedes hoy. También me gustaría agradecer a la vicegobernadora Primavera por acompañarnos hoy. Y estoy agradecido con todos los líderes aquí por tomarse el tiempo para estar con nosotros y por su cálida bienvenida.

Ayer asistí al Campeonato de Baloncesto Femenino de la NCAA en Dallas y quiero felicitar a ambos equipos por una gran temporada. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de visitar su estado muchas veces, a menudo por invitación de Mark Udall y su esposa, Maggie, quienes han sido grandes amigos para nosotros. Y he tenido la oportunidad de ver programas increíbles en sus colegios comunitarios.

Después de aprobar una legislación histórica en los últimos dos años, la Administración Biden-Harris está recorriendo el país en una gira de “Invertir en Estados Unidos” para hablar con la gente sobre lo que significa todo esto para ustedes, sus familias y sus comunidades . Desde nuevos trabajos de fabricación hasta Internet de alta velocidad, mejor seguridad en los aeropuertos y agua limpia, estas nuevas inversiones están ayudando a los líderes en los estados, ciudades y áreas rurales a mejorar la vida de las personas.

Estoy comenzando mi viaje en Denver, donde, hasta la fecha, la Administración de Joe ya ha anunciado más de mil millones de dólares para carreteras, puentes, seguridad vial y grandes proyectos en Colorado. Se ha invertido cientos de millones de dólares en esfuerzos de energía limpia aquí. Luego me dirigí a Michigan, Maine y Vermont. Me centraré en los colegios comunitarios y los trabajos. Necesitamos trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a obtener la educación y la capacitación que necesitan para las carreras que desean.

Para hacer eso, me gustaría comenzar con una pregunta: ¿Por qué a menudo equiparamos el éxito con solo un puñado de caminos educativos? Para la mayoría de las personas, un diploma de escuela secundaria por sí solo no es suficiente para encontrar una gran carrera. Pero a menudo tampoco necesitan un título de cuatro años para perseguir sus pasiones. Y como la tecnología cambia tantas industrias, este tipo de caminos de aprendizaje son más importantes que nunca.

Ahora, los colegios comunitarios siempre se han centrado en los trabajos. Lo saben porque muchos de ustedes trabajaron para construir excelentes colegios comunitarios en todo Colorado. Quizás te estés preguntando: Jill, ¿qué hay de nuevo aquí? Bueno, hemos agregado algo más a la fórmula: el presidente Biden y su administración están creando millones de empleos en infraestructura, energía limpia y manufactura. Estos puestos pagan bien. Y muchos de ellos requieren títulos de asociado, certificados, aprendizajes registrados u otra instrucción práctica, no cuatro años de universidad.

Aún así, muchos estudiantes de secundaria no saben cómo pasar de obtener sus diplomas a ganarse la vida. Es posible que ni siquiera sepan qué roles hay por ahí. Es por eso que el aprendizaje que está conectado con las carreras es el corazón de “Biden Education Pathway”. Nuestra visión comienza con un preescolar universal gratuito y de alta calidad y continúa hasta la escuela secundaria. Brinda accede a dos años de colegio comunitario asequible y lo conecta con excelentes trabajos. Y abre caminos hacia un título de cuatro años, en caso de que un estudiante decida continuar su educación.

Es el futuro de nuestra fuerza laboral: cómo hacemos crecer la economía de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera. Estas no son ideas rojas o ideas azules. Son ideas americanas. Tú lo sabes. Es por eso que ha estado invirtiendo en estos caminos durante años y por qué el Gobernador Polis y los líderes bipartidistas de la Asamblea General se unen para proponer un nuevo programa gratuito de capacitación laboral. Con su liderazgo, las comunidades de todo el estado podrán encontrar a los trabajadores críticos que necesitan para sus escuelas, estaciones de bomberos y sitios de construcción.

Con campeones de ambos lados del pasillo, este tipo de programas son un gran lugar para encontrar puntos en común. Es por eso que el presidente Biden está haciendo que los colegios comunitarios y el aprendizaje relacionado con la carrera sean las principales prioridades en su presupuesto para 2024. Vamos a seguir siendo socios contigo. Este estado ya es un modelo para el país. Y hoy, quiero agradecerles por ese liderazgo y pedirles que sigan adelante.

Siga innovando en la forma en que ayuda a las escuelas secundarias y universidades a trabajar juntas para que todos los jóvenes de su ciudad puedan aprovechar las opciones de inscripción dual y obtener un título. Continúe trabajando con empresas y sindicatos locales para crear experiencias de aprendizaje como Aprendizajes Registrados. ¡Invierta en oportunidades de capacitación laboral gratuita como la que está sobre la mesa ahora mismo!

Usted sabe cómo hacer esto, pero no tiene que hacerlo solo. Joe y su Administración están contigo. A través de “Biden Education Pathway”, podemos transformar arriba lo que significa ganarse la vida y ganarse la vida aquí en Estados Unidos.

Gracias

Jill Binden, primera dama de los Estados Unidos.