CANDIDATA JUNTA ESCOLAR| Yazmín Navarro. (Foto/El Comercio de Colorado)
YAZMÍN NAVARRO SE POSTULA POR EL DISTRITO CONGRESIONAL 8
Redacción El Comercio de Colorado
Yazmín Navarro, inmigrante y madre, busca representar el Distrito Congresional 8 de Colorado en la Junta Escolar Estatal. Navarro espera llegar a este organismo para defender una educación de calidad para todos los estudiantes. Desde su llegada de México a los 8 años, Navarro ha demostrado una vocación de servicio, aprendiendo inglés y ayudando a su comunidad con la traducción y guía. “Yo ayudaba a mis padres, les traducía del inglés, y por un momento yo era la traductora de toda la colonia de mis padres”, contó a alegría.
Su experiencia abarca desde su trabajo con el Departamento de Estado en El Salvador hasta su rol actual como maestra sustituta en Colorado, donde observa de cerca los desafíos y oportunidades dentro de las aulas. “Me gustaría que de llegar a la Junta Escolar del Estado pueda motivar a que los niños no pasen tantas horas frente a las tabletas y a los computadores. La tecnología ayuda, pero también la interacción con las personas, con los otros y con los maestros es necesaria”, asegura Navarro.
La candidata resalta que tiene un profundo conocimiento de los problemas educativos que afectan a las familias, especialmente a las hispanas. Según Navarro, la Junta Escolar Estatal no solo establece directrices para el currículo y el funcionamiento de las escuelas, sino que también impacta en la manera en que se integran los valores y las culturas en el sistema educativo. Navarro promueve la educación vocacional como una alternativa viable a la universidad, reconociendo los estudiantes puede seguir diversas trayectorias profesionales.
Educación vocacional
Esta migrante que aspira ser electa aboga por el acceso a opciones profesionales que incluyen formación en refrigeración, soldadura, y otros oficios, resaltando la importancia de brindar múltiples caminos hacia el éxito. Ella asegura que los padres deben involucrados en el proceso educativo. “Mi mensaje para los padres inmigrantes es que es tremendamente importante el involucrarse en la educación de nuestros hijos, sin importar las barreras del idioma o las diferencias culturales. Es un deber nuestro el estar presentes”, indica.
Navarro se enorgullece de sus raíces mexicanas y de transmitir el valor de la educación a su hija. “Recuerdo cada día el consejo de mi madre, que la única riqueza que nadie te puede quitar es la educación. Es algo que logras tú, por tu mérito por tu esfuerzo y pensando en un futuro mejor”. Este mensaje es el que Navarro lleva consigo en su campaña, esperando poder inspirar y apoyar a las familias de su distrito para que se involucren en la educación y en el futuro de sus hijos.
Vea la entrevista con Yazmín Navarro
También te puede interesar:
Un tributo al Pachuco y al folklore mexicano
Presentan documental “Deportivo Xejuyup: Más que un club” en The Bug Theater
Celebran “El Grito” en Capitolio de Colorado
otras noticias
Gabe Evans toma ventaja en el conteo del Distrito 8 de Colorado
Superintendente Marrero propone cierre de diez escuelas en DPS
Caraveo sigue adelante cuando faltan por contar 10 mil boletas