Incertidumbre y conflicto de intereses

¿Qué es lo opuesto a la altitud?

Por Abel Flores / @amantesdeldeporte2020

Ante la pandemia del coronavirus hay una palabra clave para analizar la economía del deporte: incertidumbre. Ni los dueños, ni las dirigencias, ni los deportistas, ni los periodistas ni los fanáticos; absolutamente nadie sabe qué va a pasar con el deporte en el mundo a día de hoy. ¿Cuándo volveremos a la normalidad? Es la pregunta que todos nos hacemos.

Y aparentemente falta mucho para que regrese la normalidad o quizás aparezca una “nueva normalidad” porque hasta que no se invente una vacuna contra el Covid-19 y ésta sea totalmente efectiva, distribuida y aplicada a la mayoría de los seres humanos no habrá “normalidad”.

Conflicto de intereses

Ante el no saber qué pasará mañana o cuándo los días volverán a ser normales lo más común entre las personas es que cada uno tenga su punto de vista en qué hacer ante un futuro anormal inminente. Y en estas diatribas es que se evidencia un conflicto de intereses en cómo afrontar y superar al coronavirus.

Los políticos y economistas dicen una cosa; los científicos e intelectuales otra; y así prácticamente cada cabeza es un mundo en sí misma. El deporte no escapa de la polémica, esto jamás, y en todas las disciplinas y países hay divergencias en cuándo y cómo se retomarían las ligas, bajo cuál formato y bajo cuáles condiciones.

Posición de los jugadores

Cada persona jala para su lado. Los inversionistas y empresarios del deporte quieren comenzar cuanto antes sin público, pero con TV. Esta modalidad les va a permitir minimizar pérdidas. Y quizás los fanáticos estén de acuerdo con esta idea porque quieren divertirse con sus equipos favoritos.

La realidad de los atletas es diferente, así lo han dejado claro cientos de ellos en sus redes sociales, donde dicen que no quieren separarse de sus familias y tener riesgo de contagio. Pero otros han dicho que jugar en estas condiciones los convertiría en héroes. La verdad es que cada uno tiene aspiraciones y contratos diferentes, incluso momentos en sus carreras distintos.


Noticias relacionadas:

Suspendida la liga de ascenso en México

Von Miller tomó precauciones, pero contrajo coronavirus

Futbolistas españoles reacios a regresar


También te puede interesar:

¿Exterminó el coronavirus a los “super equipos”?

Abril 19, 2020

Conversación con Abel Flores, comentarista deportivo de El Comercio de Colorado y autor de la columna “Amantes del Deporte”.

MLB y el sindicato de peloteros discuten reiniciar temporada 2020 en Arizona

Abril 12, 2020

Conversación con Abel Flores, comentarista deportivo de el comercio de colorado.

Pérdidas de 2 billones de dólares trajo el coronavirus

Marzo 25, 2020

Prácticamente todas las disciplinas profesionales y amateurs paralizadas, las pérdidas se ubican, en los próximos 6 meses, en hasta 2.500 millones de dólares.