SUPUESTO ASESINO DE CHARLIE KIRK
Redacción Agencia Efe
Autoridades estadounidenses buscan imputar a Tyler Robinson, presunto asesino del activista ultra Charlie Kirk, aliado del presidente Trump, de los cargos de homicidio agravado, descarga criminal de un arma de fuego. Al mismo tiempo le impondrian un cargo por obstrucción de justicia, según revela un documento judicial.
El afidávit del investigador Brian Davis, del Buró Estatal de Investigación de Utah, donde ocurrió el hecho, afirma que “hay causa probable” para determinar que Robinson cometió homicidio agravado por disparar a Kirk. Según David, “el disparo tuvo lugar en una circunstancia que puso a muchos alrededores de él en grave riesgo de muerte”.
Davis acusa a Robinson de obstrucción de justicia por “mover y esconder el rifle que se cree que se usó para el tiroteo”. El gobernador de Utah, Spencer Cox, y Trump han sugerido que las autoridades busquen la pena de muerte para el supuesto asesino de Kirk, influyente activista muerto luego del disparo en la Universidad Utah Valley.
Mensaje en Discord
El documento judicial filtrado a la prensa reafirma que Robinson, un joven blanco de 22 años que no está registrado en ningún partido, “se había hecho más político en años recientes” y que en una cena antes del 10 de septiembre había mencionado que Kirk estaría en Utah, según un pariente.
“Hablaron de por qué (Kirk) no les caía bien y los puntos de vista que tenía. El familiar también declaró que Kirk estaba lleno de odio y esparciendo odio”, establece el afidávit. Robinson escribió en Discord, plataforma de mensajería y videojuegos, sobre cómo dejó un rifle envuelto en una toalla en unos arbustos, según mostró su compañero de apartamento.
Balas con mensajes
Los mensajes también hablaban de cómo Robinson grabó frases en municiones. La bala que mató a Kirk tenía escrito “Nota un bulto. OwO ¿Qué es esto?” en relación a un meme popular online para parodiar el “roleplay furry”, personas que se disfrazan de animales. Y otras tres decían “Si puedes leer esto, eres gay jajaja”; “Hey, fascista, ¡Atrápalo!”, y “Bella ciao”.
Personas cercanas al presunto asesino han afirmado a la prensa estadounidense que era una persona inteligente y que pasaba mucho tiempo jugando videojuegos. Robinson es el mayor de tres hermanos y vivía con sus padres en el condado de Washington en Utah, donde su familia estaba registrada como republicana.
También te puede interesar:
Nepal supera crisis promovida por un movimiento juvenil
Naasón Joaquín García acusado de tráfico sexual en Nueva York

otras noticias
Fox Sports despide a Mark Sánchez como comentarista
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Guatemalteca muere baleada cuando iba limpiar vivienda en Indiana